APUs móviles de AMD 2014 ofrecerán un salto en rendimiento de batería en tablets

Los nuevos diseños apuntan al más alto rendimiento y la mejora gráficas para diseños sin ventilador 

amd-apu

Lima, Perú.- AMD, incrementando su liderazgo en gráfica y en juegos, anunció su guía de productos de sus Unidades de Procesamiento Acelerado (Accelerated Processing Unit , APUs, por sus siglas en inglés) móviles 2014. Incrementando el estándar de rendimiento en tablets sin ventiladores, equipos 2 en 1 y notebooks ultra delgados, estas APUs  -también conocidas como  “Mullins” y “Beema” – están proyectadas para ofrecer el doble de rendimiento por watt que la generación anterior.

Las nuevas APUs AMD también son compatibles con Microsoft InstantGo, que permite que la PC salga de estado de suspensión en menos tiempo asegurando que datos –como correos electrónicos– se actualicen de forma constante, aunque se encuentre en modo  standby. Las dos nuevas familias de procesadores también son las primeras en integrar un procesador de plataforma de seguridad desarrollado por AMD, basado en el Cortex®-A5 de ARM®, contando con la tecnología TrustZone de ARM® para una seguridad de datos. Las nuevas APUs de bajo consumo se unen a las APUs de notebooks previamente presentadas, conocidas como “Kaveri,” en la línea móvil 2014 de AMD.

“AMD está adquiriendo un excelente impulso este en el mercado de cómputo móvil de bajo consumo y, con ‘Mullins’ y ‘Beema’ estrenando el 2014, nos movemos a toda máquina”, dijo Mark Papermaster, Chief Technology Officer y Senior Vice president de AMD, en la presentación de cierre de la APU13. “AMD apunta a entregar una serie de plataformas durante el primer semestre del próximo año que superará a la competencia en gráfica y rendimiento de cómputo total en tablets, equipos 2 en 1 y notebooks ultra delgados sin ventilador.”

Ambas nuevas familias de procesadores ofrecen dos o cuatro núcleos de procesadores “Puma” y gráfica AMD Radeon™ en un “system-on-chip” (SoC) de 28nm. Los nuevos procesadores deberían estrenarse durante la primera mitad del próximo año y será mostrado en la CES 2014 como parte de un conjunto completo de productos AMD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.