Arca Continental Lindley, Coca-Cola Perú y la ONG Recicla,pe! sensibilizaron a más de 20 mil personas con campaña de reciclaje en playas

  • Campaña ¡No me dejes en la playa! logró recolectar más de 5 mil toneladas de botellas de plástico, promoviendo la economía circular para que tengan más de una vida.
  • Estos logros se suman al compromiso global del sistema Coca-Cola llamado “Un Mundo Sin Residuos”, el cual tiene como meta recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los empaques que se comercialicen al 2030.

Enterese.net.- Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el reciclaje de botellas de plástico y los beneficios de la protección del medio ambiente, Arca Continental Lindley y Coca-Cola Perú, promovieron la campaña ¡No me dejes en la playa!, en alianza con la ONG peruana Recicla,pe!, logrando recolectar más de 5 toneladas de envases. 

Esta iniciativa, que brindó la oportunidad de acceder a incentivos por el reciclaje de botellas, se ejecutó en las playas de Venecia (Villa El Salvador) y San Pedro (Lurín) durante diez fines de semana, culminando el domingo 30 de marzo. Durante este periodo se logró concientizar a más de veinte mil personas que visitaron las playas para disfrutar del verano.

Asimismo, el aspecto más importante de esta campaña fue sumar a 52 comerciantes en el proceso de reciclaje ya que son actores clave de nuestra cadena de valor. Ellos pudieron acceder a un sistema de incentivos por reciclar de acuerdo al peso del plástico recolectado. En paralelo, se fomentó la participación de los veraneantes a través de la entrega de premios, con el objetivo de promover el hábito y lograr playas limpias que años anteriores.

La campaña también se caracterizó por ser una iniciativa integral ya que unió a todos los actores de la cadena de reciclaje, cerrando el círculo virtuoso de la economía circular.  Además del impacto en veraneantes y comerciantes, la campaña sumó a recicladores formales a quienes recibieron en donación los envases recolectados; a San Miguel Industrias como comprador de plástico para reciclar, y Arca Continental Lindley, empresa que compra plástico reciclado para reinsertarlo nuevamente a la cadena de valor fabricando nuevas botellas.

Con esta iniciativa, Arca Continental Lindley y Coca-Cola Perú reafirman su responsabilidad por el cumplimiento del Acuerdo de Producción Limpia que firmaron a fines de 2018, con los ministerios del Ambiente y Producción. Esta campaña forma parte del compromiso global por “Un Mundo Sin Residuos”, el cual tiene como meta recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los empaques que se comercialicen al 2030.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.