Arellano Marketing premia a empresas preferidas por los Peruanos para trabajar

Lima, Perú.- Por quinto año consecutivo la consultora Arellano Marketing reconoce a las empresas más atractivas en donde los peruanos quieren trabajar con los premios “Donde Quiero Trabajar – DQT 2017”, nombre que también lleva el estudio que se ha realizado a 5951 personas de la PEA peruana.

DQT 2017 tiene por objetivo conocer cuáles son los sectores y empresas con mayor poder de atracción y retención del talento humano peruano, identificando lo que busca, valora y percibe la actual demanda laboral. El estudio fue realizado a nivel nacional a 2876 profesionales universitarios, 1115 profesionales técnicos, 1105 estudiantes universitarios y 855 con secundaria completa.

La premiación dio lugar a 22 empresas galardonadas en cada uno de los sectores evaluados. También se premiaron a las empresas con los atributos más valorados por el talento peruano: Línea de Carrera, Salarios Atractivos y Clima Laboral y por último, se premió al top 3 del ranking general de las empresas preferidas para trabajar.

“El tema de atractividad laboral cada vez cobra más importancia. Así como todas nuestras empresas están atentas en buscar la preferencia del consumidor, hoy en un país en constante crecimiento, también debemos preocuparnos en conseguir la preferencia entre los potenciales trabajadores para construir un “goodwill” que nos permita captar a los mejores” puntualizó el gerente general de Arellano Marketing, Rolando Arellano Bahamonde.

Las empresas que lideran los resultados del estudio DQT 2017 son BCP, Backus e Interbank, “estas instituciones muestran claros esfuerzos dirigidos a sus potenciales trabajadores con el propósito de mejorar su capacidad de atracción y retención del mejor talento humano”, finalizó Arellano Bahamonde.

A continuación, la lista de ganadores:

AFP:Prima AFP

Agencias de publicidad y medios digitales: McCann Erickson

Auditoría/Consultoría: PWC PricewaterhouseCoopers

Automotriz: BMW

Bancos y Cajas: Banco de Crédito BCP

Consumo Masivo: Alicorp

Educación: PUCP: Pontificia Universidad Católica del Perú

Hotelería y Turismo: JW Marriott Hotel

Inmobiliarias y construcción: Graña y Montero

Logística: RANSA

Medios de Comunicación: América TV

Minería: Antamina

Pesca y Agroindustria: Tasa

Restaurantes: Starbucks

Retail: Saga Falabella

Salud: Bayer

Sector Público: SUNAT

Seguros: Pacífico Seguros

Tecnología: Google

Telecomunicaciones: Entel

Textil: Topitop

Transporte aéreo: LATAM

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Scroll To Top