ARTics-nuevo-espacio-que-unira-arte

ARTics nuevo espacio que unirá arte y tecnología

ARTics-nuevo-espacio-que-unira-arteLa ceremonia de apertura contó con la presencia del Ministro de Cultura, Luis Peirano, y como acto inaugural se presentó la artista franco peruana Veronik con su singular instrumento electrónico Theremin.

El arte expresado bajo las tecnologías de la información y comunicación tiene un nuevo espacio de encuentro con motivo de la inauguración de  “ARTics: Espacio de Arte y Tecnología”, impulsado por Iberotec y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

En este espacio, todos los meses se presentarán diversas muestras artísticas relacionadas con las tecnologías de la información y comunicación como cine digital y música, video instalaciones, exposiciones multimedia, etc.

“Buscamos que tanto jóvenes como adultos cuenten con un espacio para expresarse, pues no sólo somos un centro de formación tecnológica de alta calidad con vocación de generar inclusión social. Queremos contar también con un espacio de referencia entre arte y tecnología dentro del panorama cultural peruano”, destacó José Antonio Hernández de Toro, Director de la OEI Perú.

Asimismo se exhibió el filme peruano en formato digital “El Ordenador”, de Omar Forero, el cual fue premiado este año por la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica como la mejor película del Festival de Cine Independiente. Forero, además, viene de ganar el premio a la mejor película peruana en el reciente Festival de Cine de Lima con su filme “Chicama”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.