Asamblea General de Accionistas elige a Leslie Pierce como Director de Credicorp

  • Credicorp completó proceso para incorporar más diversidad e independencia en su Directorio. Hoy, 5 de los 9 directores de Credicorp son independientes. Dos de los miembros independientes son mujeres y 3 de los 4 comités del Directorio son presididos por miembros independientes. 

Enterese.net.- Credicorp, el principal holding de servicios financieros del Perú que, además, tiene operaciones en Bolivia, Chile y Colombia, informa que su Asamblea General Extraordinaria de Accionistas, en sesión celebrada el 16 de octubre, eligió a Leslie Pierce Diez Canseco como el noveno director de Credicorp Ltd para el periodo 2020 – 2023.

Como se sabe, el pasado 5 de junio, la Asamblea General Anual de Accionistas de #Credicorp decidió incrementar el número de integrantes del Directorio de la corporación, pasando de 8 a 9 miembros. Además, el 27 de agosto Credicorp presentó a Leslie Pierce como candidato para dicha posición.

Luis Romero, Presidente Ejecutivo de #Credicorp, destacó las cualidades y la trayectoria profesional de Leslie Pierce. “El ingreso de Leslie a nuestro Directorio es una excelente decisión, pues aportará su energía, su mentalidad estratégica, su conocimiento del consumidor y su gran experiencia en construir y liderar corporaciones”, señaló.

Destacada trayectoria

Leslie Pierce es un ejecutivo que ha liderado organizaciones en los últimos 40 años. Entre 1991 y 2011, fue CEO de Alicorp, la empresa de bienes de consumo más grande del Perú que tiene presencia en todo América Latina. Antes, fue gerente general de Hormec Constructora, Hormec Transportes y Ganadería Shilcayo de 1984 a 1991. También fue Viceministro de Comercio del Ministerio de Economía y Finanzas del Perú entre 1983 y 1984.

Actualmente, también es director de compañías privadas, como Empresa Siderúrgica del Perú, S.A.A., H&V Contratistas S.A., Macquinarias, S.A., Latina Media S.A.C., Ransa Comercial S.A., Corporación Primax S.A., Grupo Celima Trebol y Grupo Romero. Además, es un líder de la comunidad que participa en organizaciones filantrópicas, como Vida Perú, el Banco de Alimentos del Perú y Crea+.

Leslie Pierce es bachiller de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú y cuenta con estudios de post grado en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Más independencia y diversidad

Durante el año 2020, Credicorp renovó su Directorio con el ingreso de cinco miembros, uno de los cuales es Leslie Pierce. Hoy, 5 de los 9 directores son independientes, los cuales fueron elegidos en cumplimiento de los nuevos criterios aprobados por el Directorio y que tienen los más altos estándares internacionales. Asimismo, 2 de los miembros independientes son mujeres y 3 de los 4 comités del Directorio son presididos por directores independientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.