Asia Pulp & Paper

Asia Pulp & Paper apuesta por ofrecer soluciones innovadoras para empaques 100% biodegradables en Perú

Asia Pulp & Paper

Enterese.net.- Con la entrada en vigor de la reciente Ley que busca desincentivar el uso de bolsas de plástico y contribuir a la conservación del medio ambiente, la firma líder de origen indonesio Asia Pulp & Paper (APP) fabricante de papel y celulosa, aporta al mercado peruano a través de la venta de papel biodegradable, el mismo que puede ser usado en la fabricación de empaques y envases para alimentos, ofreciendo así una opción sostenible para las empresas de servicios de alimentos.

#AsiaPulp&Paper es una compañía global de pulpa y papel, con presencia en 165 países y una capacidad anual mayor a los 22 millones de toneladas métricas de pulpa, pasta de papel, papel, embalaje y papel de tejido. La sostenibilidad es el núcleo del negocio de APP por lo que están comprometidos como compañía a realizar una reducción y control significativo en las intensidades de carbono, energía, agua y los desechos.

Ian Lifshitz, vicepresidente de Sustentabilidad de APP señaló que sus investigaciones han demostrado que, así como los consumidores exigen envases sostenibles, también están dispuestos a pagar por opciones de este tipo, por lo que las marcas que puedan ofrecerlas se beneficiarán con el gasto que realice el consumidor.

La favorable reputación de la cultura culinaria peruana ha marcado un incremento en el consumo de alimentos no perecederos producidos y envasados localmente, y que se genera principalmente a través de las agroexportaciones de productos nativos como: frutas, pimientos y cereales andinos, los cuales permiten una mayor atracción y comercialización de los productos.

El crecimiento de la conciencia ambiental y la tendencia global de los consumidores por el uso de productos de papel biodegradable y compostable demanda la elaboración de los mismos a través de procesos amigables con el medio ambiente. APP posee una Hoja de Ruta de Sustentabilidad que contempla la suspensión de tala de bosques, así como la plantación de alrededor de 1 millón de árboles diarios para la producción de papel y sus derivados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.