Astronauta Peruano-estadounidense, realizó presentación en la UTP

carlos-noriega

  • La visita de Carlos Noriega se lleva a cabo en el marco del programa “Del Espacio a la Tierra”, el cual presenta a exitosos ingenieros y científicos peruanos y estadounidenses en nuestro país.

 

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Embajada de los Estados Unidos en el Perú llevaron a cabo hoy la presentación de Carlos Noriega, el primer astronauta peruano-estadounidense en realizar misiones al espacio y que cuenta con más de 20 años de trayectoria profesional en la NASA.

En su exposición, Carlos Noriega compartió con los jóvenes peruanos su experiencia personal y profesional en las misiones en las que ha participado. “Cuando era niño soñaba con ser astronauta, pero parecía imposible de alcanzar. A pesar de ello, inicié mi carrera militar y logré integrarme a la NASA tiempo después, cuando estaba física y académicamente preparado”, contó nuestro compatriota.

Por otro lado, al finalizar su exposición, Noriega respondió preguntas a los estudiantes de la UTP y  los alentó a perseguir sus sueños y perseverar hasta culminar sus carreras, aprovechando al máximo los conocimientos que puedan obtener en la universidad. “Los sueños se deben alcanzar, no se deben dejar atrás”, acotó.

“DEL ESPACIO A LA TIERRA”

La visita de este astronauta y científico peruano-estadounidense en la NASA se realiza en el marco del programa “Del Espacio a la Tierra: Promoviendo Ciencia, Tecnología e Ingeniería”, el cual tiene por finalidad demostrar que es posible considerar las ciencias como una opción para seguir una carrera profesional o continuar estudios de postgrado en estos temas.

El programa “Del Espacio a la Tierra” fue lanzado el 2013 por la Embajada de los Estados Unidos en el Perú para presentar a exitosos ingenieros y científicos peruanos y estadounidenses de proyectos relacionados con la NASA, quienes comparten sus experiencias profesionales y personales con estudiantes peruanos.

Este año, el programa “Del Espacio a la Tierra” ha presentado a dos científicas de la NASA en el mes de abril, Naiara Pinto y Yunling Lou. Seguidamente, al ex astronauta peruano-estadounidense Carlos Noriega, en mayo; y presentará al ingeniero de la Boeing y la MARS Society, Alejandro Díaz, en junio. Ellos visitarán Lima y otras ciudades de nuestro país como Arequipa, Cusco, Piura, Chiclayo y Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.