ASUS anuncia los routers gaming RT-AX86U y RT-AX82U

Los nuevos modelos de la serie de routers gaming ASUS, de estilo audaz, ofrecen WiFi 6 de alto rendimiento y redes ultrarrápidas para juegos de baja latencia y bajo retardo

Enterese.net.- #ASUS ha anunciado el #RT-#AX86U y el RT-AX82U, dos #routers de alto rendimiento de doble #banda para #juegos #WiFi 6 (802.11ax). Los nuevos modelos ofrecen a los #jugadores, especialmente a los #móviles, más opciones para crear una red de juegos #ultrarrápida y estable.

El RT-AX86U es una versión mejorada del #superventas RT-AC86U, manteniendo el clásico chasis negro con acentos rojos inspirados en el #gaming. Cuenta con la #tecnología WiFi 6 #Ultrapotente con velocidades totales combinadas de hasta 5700 Mbps, mientras que el atrevido estilo del RT-AX82U ofrece WiFi 6 velocidades de hasta 5400 Mbps y cuenta con un diseño futurista con increíbles efectos de iluminación dinámica Aura RGB.

Ambos modelos están equipados con funciones potentes y fáciles de usar para acelerar el juego, que resultarán atractivas para cualquier tipo de jugador, especialmente para los jugadores de móviles. La aplicación del router ASUS incluye un modo de juego móvil con un solo clic, y los dispositivos con cables se pueden priorizar fácilmente a través del panel de control en línea o conectándolos al puerto de juego dedicado. El RT-AX86U también incluye un puerto WAN/LAN de 2,5 Gbps, lo que le da una verdadera capacidad de red de 2 Gbps para WAN, LAN y WiFi.

ASUS AiProtection Pro con controles parentales proporciona una protección completa para todos los dispositivos conectados, incluidos los teléfonos inteligentes para juegos. Los enrutadores también son compatibles con la exclusiva tecnología ASUS AiMesh, que permite utilizarlos como parte de una red de malla multienrutador junto con otros enrutadores ASUS compatibles con la malla AiMesh para crear una red doméstica completa sin problemas.

Ultrapotente WiFi 6

El RT-AX86U y el RT-AX82U son routers gaming que ofrecen todos los beneficios del nuevo estándar WiFi 6, a la vez que ofrecen una compatibilidad total con los dispositivos WiFi-existentes. La tecnología WiFi 6 proporciona velocidades más rápidas, mayor eficiencia de la red, mayor alcance y una mejor duración de la batería para los dispositivos conectados.

El WiFi 6 en el RT-AX86U y el RT-AX82U utiliza canales de 160 MHz para permitir velocidades totales combinadas de WiFi de hasta 5700 Mbps en el RT-AX86U y 5400 Mbps en el RT-AX82U. En un movimiento revolucionario, WiFi 6 también combina la tecnología OFDMA con MU-MIMO para ofrecer una mayor capacidad y eficiencia de la red en entornos de múltiples dispositivos, así como un mejor alcance de la señal WiFi para una mejor cobertura. El resultado es menos puntos muertos de WiFi y conexiones WiFi más rápidas y fiables para todos los dispositivos, en toda la casa, sin importar cuántos aparatos estén conectados: los jugadores pueden estar seguros de que su juego no será interrumpido por descargas o streaming en otros dispositivos. WiFi 6 también incluye una función llamada Target Wake Time que ayuda a reducir el consumo de energía de los dispositivos móviles y de IO, lo que proporciona a los jugadores más duración de la batería para el juego.

Diseñado para el gaming

RT-AX86U y RT-AX82U incluyen una gran cantidad de características diseñadas para permitir a cualquier tipo de jugador acelerar fácilmente sus juegos.

La aplicación gratuita y fácil de usar del router ASUS incluye el nuevo modo de juego móvil. Esto proporciona una aceleración de los juegos móviles con un solo toque, priorizando automáticamente todo el tráfico del dispositivo que ejecuta la aplicación ASUS Router para garantizar la mejor experiencia de juego posible. Los dispositivos de juegos móviles también pueden aprovechar la menor congestión y las velocidades más rápidas en la banda WiFi de 5 GHz.

Los usuarios también pueden priorizar cualquier dispositivo de la red utilizando la función de acelerador de engranajes en el panel de control en línea del router. En el caso de los dispositivos de juego con cable, uno de los puertos LAN también es un puerto de juego dedicado que prioriza cualquier dispositivo con cable conectado a él.

Open NAT elimina la complejidad del reenvío de puertos con un sencillo proceso de configuración de tres pasos, y la QoS adaptable puede configurarse para priorizar el tráfico de diferentes tipos de aplicaciones, incluidos los juegos, por lo que los cuellos de botella en la red deberían ser cosa del pasado.

El RT-AX86U soporta adicionalmente una conexión por cable de 2 Gbps a la velocidad del rayo a través de un puerto de 2,5 Gbps que puede ser usado como una WAN o LAN. Esto significa que el RT-AX86U soporta verdaderas redes de 2,5 Gbps a través de #0WAN, #LAN y WiFi.

El RT-AX86U es también un #router recomendado por #NVIDIA® #GeForce NOW™ para la mejor experiencia de juego en la nube, y el RT-AX82U está listo para ser aceptado en el programa recomendado GeForce NOW.

Estilo de juego audaz

Los nuevos routers gaming ASUS están diseñados para un máximo atractivo visual, con líneas atrevidas y detalles inspirados en los juegos. El RT-AX86U tiene una orientación vertical – elegida para un rendimiento óptimo – con un aspecto discretamente poderoso mejorado por el panel rojo en la base delantera del router.

Diseñado con una vibración de juego completo, el RT-AX82U tiene un llamativo aspecto futurista. Sus elegantes líneas geométricas le dan una posición fuerte y decidida, reforzada por las cuatro antenas no desmontables de la parte trasera. En la parte delantera del RT-AX82U, una gran ventana con persiana de ancho completo alberga el impresionante sistema de iluminación Aura RGB. Los jugadores pueden elegir entre una gama de patrones dinámicos a todo color alternativos – como el colorido efecto Arco Iris – o elegir sus propios colores para los patrones seleccionados. También se puede establecer un patrón estático si se desea un estado de ánimo más tranquilo.

Seguro y versátil

Para una máxima seguridad, el RT-AX86U y el RT-AX82U son compatibles con el último protocolo de seguridad inalámbrica WPA3, e incluyen una suscripción gratuita de por vida a ASUS AiProtection Pro, que ofrece seguridad de nivel comercial y controles parentales avanzados. AiProtection Pro protege todos los dispositivos conectados a la red, incluidos los que no pueden ejecutar el software antivirus tradicional, como los teléfonos inteligentes y los dispositivos de IO.

El soporte ASUS AiMesh incorporado significa que el RT-AX86U y el RT-AX82U pueden usarse como controladores o como nodos en una red de malla construida con enrutadores compatibles con AiMesh. Una red de malla AiMesh ofrece cobertura WiFi para todo el hogar para todos los dispositivos inalámbricos, con itinerancia perfecta y sin zonas muertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.