Seminario web gratuito

Ataques cibernéticos en ciudades inteligentes ¿mito o realidad?

Seminario web gratuito

  • Enlaces inalámbricas y recomendaciones de ciberseguridad para mantener las ciudades y las empresas seguras.
  • Infinet Wireless y Perú Hacking se unen para realizar seminario web el próximo miércoles 7 de octubre, desde las 10:00am hora Bogotá – Lima.

Enterese.net.- Infinet Wireless, proveedor de conectividad inalámbrica de banda ancha fija y Perú Hacking, consultor en ciberseguridad, brindarán el seminario gratuito “Ataques cibernéticos en ciudades inteligentes”, a través del cual se presentarán soluciones inalámbricas de conectividad con la mejor tecnología para proteger las infraestructuras en Latinoamérica.

Los ataques informáticos están siempre presentes en los diferentes sectores económicos a nivel global. Más aún en este tiempo donde la automatización y la configuración no van de la mano con las soluciones (en algunos casos) debido a la falta de infraestructura tecnológica e informática. Las tecnologías avanzan estando más cercanas a quienes desarrollan ataques, como se ha visto recientemente, algunos casos de ataques informáticos en diferentes países de Latinoamérica como: Colombia, Argentina, Perú, entre otros, que han logrado afectar de manera masiva a las principales ciudades, ciudadanos e infraestructura de organizaciones privadas y de gobierno.

En el mercado existen soluciones inalámbricas de conectividad que ayudan a lograr la conexión que requieren los clientes de cualquier sector económico, pero, no analizan la importancia de contar con una infraestructura protegida y prevenida para evitar posibles ataques cibernéticos en soluciones interconectadas como IoT, telemetría, correo, videocámaras, entre otros.

#InfinetWireless, experto en el desarrollo de múltiples herramientas inalámbricas para conectividad resalta la importancia de que las empresas y sus clientes estén 100% protegidos, además, de recibir servicios de conectividad de calidad. Las #solucionesInfinet permiten estar a la altura de diversas organizaciones internacionales que definen recomendaciones de seguridad en redes de infraestructura crítica donde la información o la vulnerabilidad a ataques puede afectar a nivel gubernamental y social, e incluso, afectar víctimas como ciudadanos o lograr afectaciones substanciales a la productividad u operación de una ciudad, región o país.

Para los casos que se han presentado recientemente relacionados a ataques informáticos,  organizaciones como: ENISA (European Network and Information Security Agency), CISA (Cybersecurity & Infrastructure   Security Agency) de Estados Unidos, Surveillance Cámera Commissioner de Reino Unido, NERC (North American Energy Reliability Corporation) de Estados Unidos, etc., han definido algunas recomendaciones para los equipos de transmisión utilizados en el transporte de información crítica sean protegidos, como son: imágenes y audio de video seguridad, telemetría, VoIP, señales de control remoto, inteligencia artificial, analítica de video, etc.

Durante el seminario web, los expertos: Carlos Duque, gerente técnico de ventas en #InfinetWireless y Cesar Chávez, consultor en Seguridad Informática de Perú Hacking, analizarán cómo la tecnología inalámbrica IW y las recomendaciones de ciberseguridad pueden ayudar a enfrentar dichos desafíos en empresas, en proyectos de ciudades inteligentes y/o Internet de las cosas.

Para mayor información o registro gratuito, ingrese al siguiente enlace:  https://academy.infinetwireless.com/en/calendar/e86c419b-1eba-4622-81cc-bbc1d3b34307

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.