Audi y su modelo A3, los mejores de internet en 2013

Audi-A3-Coupe

  • La casa de los cuatro aros alcanza 88 puntos en el ranking elaborado por la consultora española GEOM.
  • El Audi A3, con 74 puntos, fue el mejor modelo del año.
  • La empresa de los cuatro aros sobresalió entre los 257.341 textos procesados.

Madrid, España.- Audi y el Audi A3 fueron la mejor marca y el mejor modelo para los internautas españoles durante 2013, según el ranking de la consultora GEOM Index.

De los 257.341 textos procesados durante todo 2013, la herramienta de GEOM extrajo 59.702 opiniones, es decir, comentarios en los que el usuario expresaba su parecer sobre alguna marca o modelo en concreto. A partir de estos textos extraídos de las principales webs de motor españolas, blogs y foros, y también de los perfiles que las marcas tienen en las redes sociales, la consultora determinó que Audi fue la marca de mayor valoración.

“Audi fue la mejor marca en internet según GEOM Index porque lideró el ranking tanto en el apartado de webs, blogs y foros, como en el de redes sociales”, dijo la consultora. “El buen trabajo desempeñado por el fabricante alemán en ambos contextos (con una gran capacidad para generar menciones a la marca y opiniones sobre sus modelos) le permitió sumar 88 puntos”.

En cuanto a autos individuales, el Audi A3 fue en el mejor modelo de internet con 74 puntos, uno más que otro de los modelos compactos más populares del mercado español, el SEAT León.

“El comportamiento del Audi A3 en redes sociales superó al León —de hecho fue el mejor en este apartado—, pero sucedió a la inversa en el área referida a webs, blogs y foros, aunque en la suma total de ambos subíndices el modelo de Audi logró mejor puntuación”, dijo la firma española.

GEOM es la consultora que cuenta con la primera herramienta dirigida al sector automovilístico que procesa tanto  las opiniones de calidad de los internautas como la presencia de las marcas en internet, para determinar el valor de los fabricantes y sus productos.

GEOM Index es el índice elaborado por GEOM y mide tanto la notoriedad alcanzada en la red como la valoración que los usuarios españoles dan a las firmas automovilistas y sus autos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.