Aula 365 alcanza 14 millones de páginas vistas y más de medio millón de usuarios

Aula 365 

Lima, Perú.- Movistar presentó, en el  marco de su campaña “Back to School” (De vuelta al colegio), su renovada red social educativa “Aula 365” (http://peru.aula365.com/) junto con una nueva funcionalidad, Creápolis, el primer juego masivo en red con tecnología tridimensional, que incentiva a los niños a generar nuevos contenidos lúdicos y estimular su capacidad creativa.

Movistar contribuye con la educación peruana a través de esta innovadora iniciativa que actualmente está presente en siete países y ha alcanzado a la fecha más de 90 millones de páginas vistas y más de 3 millones de usuarios registrados a nivel mundial.

“Sabemos que en Lima el 95% de internautas en edad escolar (8 a 17 años)  busca información en internet para realizar tareas y trabajos académicos, según estudios de Ipsos Apoyo 2012.Por eso “Aula 365” de Movistar busca complementar la enseñanza escolar, a través del uso de avanzadas herramientas multimedia. Además está adaptada a las exigencias de la educación escolar peruana y ofrece beneficios exclusivos como un profesor virtual que responde consultas en línea las 24 horas del día, más de cuatro mil recursos interactivos (películas, videos, juegos) y un entorno seguro y moderado en el que los padres supervisan las actividades de sus hijos”, señaló José Prinz Bringas, gerente de Marketing Residencial y Personas de Movistar.

“Movistar siempre está en constante innovación y busca acercar la tecnología a las personas. Por eso en este regreso a clase los niños podrán disfrutar de ‘Aula 365’ con una estructura renovada que incorpora a Creápolis, un mundo en 3D que permite fomentar la creación e imaginación a través de la lógica de los juegos sociales en red en la que ellos podrán innovar y generar sus propios contenidos y valorar las creaciones de otros, jugarlas y compartirlas”, informó Prinz. Asimismo, el ejecutivo destacó que el portal fue lanzado por primera vez  en el Perú en febrero del 2012 y hoy ya cuenta en el país con más de 14 millones de páginas vistas y tiene registrados más de medio millón de usuarios.

Creápolis está dirigida a niños en edad escolar, de entre 6 y 14 años, pero propone un entretenimiento que disfrutará toda la familia. Este juego permite, por medio de diversas aplicaciones, crear su propio personaje para el juego (avatar), construir su ciudad, su casa, además de crear su música, comics, dibujos a la par que deberán resolver misiones, encontrar objetos perdidos en el tiempo, decorar su casa, dentro de una cautivante aventura junto a Los Creadores, la simpática familia de personajes de Aula365.

Cabe resaltar que el año pasado “Aula 365” obtuvo el premio Creatividad Empresarial 2012 en la categoría “Servicios Públicos” por su aporte a la innovación en la educación y este año ganó el premio Anda 2013 en la categoría  “Mejor marca en comunicación integrada –Servicios”.

En el marco de la campaña escolar, Movistar pone a disposición del mercado la posibilidad de contratar el servicio de internet, con ofertas especiales desde S/. 69 mensuales los dos primeros meses. También podrán acceder a Tablets Lenovo desde S/. 399.

A través de esta iniciativa, Movistar reafirma su compromiso con la masificación del internet en el país y contribuye con la educación, brindando servicios innovadores que refuerzan la educación escolar con la seguridad de navegar en internet desde casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.