Axis Communications crea Chip con multiprocesador Dual Core

 AXIS-ARTPEC-5

  • Nueva generación de la tecnología permite crear instalaciones de seguridad electrónica en full HD con un uso más efectivo de recursos de inteligencia y analíticos de video más complejos.

Lima, Perú.-  Axis Communications, creadora de la cámara IP y líder en video vigilancia, anuncia la nueva generación de su chip. El ARTPEC-5, ahora basado en un multiprocesador dual core, ofrece un mayor poder de procesamiento para cámaras y codificadores de video  y mejora las funciones de video inteligente y analíticos.

El nuevo chip ARTPEC-5 cuenta con soporte para el estándar de compresión de video H.264 High Profile (HiP) y codificación de alta velocidad de cuadro (60 fps) en resolución full HDTV (1080p).

Esto se asemeja a dos veces la capacidad ofrecida por soluciones convencionales de video vigilancia HDTV actuales. La alta velocidad de cuadros permite capturar rápidos movimientos en detalle, como en el caso de patentes de autos en una carretera. Gracias a la resolución full HDTV, grandes áreas de visión pueden ser monitoreadas sin comprometer los detalles de la imagen.

Con el ARTPEC-5, Axis está introduciendo un diseño optimizado que resulta en un consumo reducido de energía en cámaras IP y codificadores de video. El nuevo chip puede manejar simultáneamente más streams de video que las generaciones anteriores y permite un almacenamiento más rápido en la tarjeta SD.

Con su arquitectura de multiprocesador dual core y su mayor capacidad de transferencia de datos, el nuevo chip ARTPEC-5 brinda un procesamiento más rápido, permitiendo, consecuentemente, el uso más eficaz de analíticos de video inteligente, como reconocimiento de rostro, conteo de personas, lectura de patentes y detección de objetos abandonados, entre otros.

El primer producto en incorporar el nuevo chip ARTPEC-5 es el video encoder AXIS Q7436, un nuevo codificador de video en tarjeta de 6 canales y alto rendimiento.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top