Axis Communications cumple Cinco años de Operación en Sudamérica

Alessandra Faria - Directora Regional de Sudamérica de Axis Communications
Alessandra Faria – Directora Regional de Sudamérica de Axis Communications

El líder mundial en videovigilancia IP llegó a la región con un empleado en 2008 y se espera que finalice 2013 con 45 profesionales y 3.200 integradores locales

Lima, Perú.-  Las oficinas sudamericanas de Axis Communications, líder mundial en soluciones de videovigilancia en red y creadora de la cámara IP, cumplen cinco años y sobran motivos para celebrar. Hacia fines de este año, la operación contará con 45 profesionales propios y más de 3.200 integradores.

Aunque ya contaba con distribución y partners en la región desde 1997, apenas un año después de inventar la cámara IP, fue en 2008 que Axis abrió su oficina en Brasil. En aquel año, Alessandra Faria, actual directora para toda Sudamérica, inició la operación y, desde entonces, se ha expandido con colaboradores en otros países, como Argentina, Chile, Colombia y Perú.

“Junto con nuestra casa matriz en Suecia, trazamos un plan a largo plazo y programamos nuestras acciones para estos primeros cinco años”, cuenta Alessandra. “Las estrategias y herramientas para obtener el éxito funcionaron y ya elaboramos un nuevo plan de metas hasta 2020 para el mercado de videovigilancia en América del Sur”, completa la directora.

Dado que Axis se dedica exclusivamente al mercado de seguridad electrónica, sus más de 40 colaboradores apoyan los proyectos en todos los países y garantizan la atención a los partners y clientes finales. Además de los profesionales en las áreas de ventas, distribución, ingeniería, marketing y desarrollo de nuevos negocios ubicados en los países hispánicos, el equipo es apoyado por colaboradores regionales que trabajan en la oficina de San Pablo y visitan al resto de los países de manera constante. En Perú Axis opera sus ventas a través de dos distribuidores mayoristas: Anixter y Nexus.

En estos años de actuación en Sudamérica, Axis cuenta con clientes de gran importancia y proyectos relevantes en la industria de videovigilancia, en todas las verticales, como monitoreo urbano (Municipalidad de Antioquía, Ensenada, Junín, Berazategui), retail (Tiendas Ripley), transporte (Flechabus), educación (Universidad Sabana), salud (Hospital San Vicente de Paul, Sanatorio Güemes) e industria (Minera Vale), entre otros.

Además del crecimiento en número de partners y clientes en América del Sur, la empresa también contribuyó para el entrenamiento y profesionalización local. Con la educación del mercado entre sus principales pilares, solamente en 2012, la compañía entrenó a 1.022 personas en la región. Este año, hasta el mes de julio, fueron realizadas 20 capacitaciones de Axis Academy en la región, ofrecidas por el propio equipo de Axis, para 526 profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.