Axis Communications moderniza su línea superior de cámaras PTZ

Axis-Communications 

La serie de cámaras de videovigilancia AXIS Q60, la línea de cámaras PTZ más robusta de Axis Communications, ahora cuenta con nueve cámaras nuevas con pan/tilt/zoom de alta velocidad para monitorear áreas extensas, sean internas, externas, desérticas o gélidas. Las cámaras, con resolución HD 1080p y elevado zoom óptico, poseen mejor calidad de imagen, sensibilidad a la luz y capacidades mejoradas de inteligencia de video.

Los productos comprenden: AXIS Q6042, con resolución D1 extendida y zoom óptico de hasta 36x; AXIS Q6044, con resolución HD 720p y zoom óptico de hasta 30x; y AXIS Q6045, con resolución HD 1080p y zoom óptico de 20x. Todas las cámaras también son ofrecidas en versión para exterior y con refrigeración activa, articulando un conjunto de productos ideales para la vigilancia en ciudades, aeropuertos, estaciones de tren, puertos, áreas con oleoductos, canteros de obras y estadios.

“En Axis siempre nos esforzamos por perfeccionar nuestras cámaras y las mejoras que hemos hecho en la línea AXIS Q60 son particularmente evidentes con modelos en HD, especialmente cuando son utilizados en situaciones con poca luz”, manifestó Juan Pablo Tavil, gerente de ventas de Axis Communications para el cono Sur de Sudamérica.

Los domos PTZ AXIS Q6044, incluyendo sus versiones para exterior y con refrigeración activa, tienen zoom óptico de 30x, mientras que los modelos anteriores tenían apenas 18x. Además, su sensibilidad a la luz es casi tres veces mejor que el estándar de la industria para cámaras HD. También cuentan con estabilización electrónica de la imagen, lo que reduce los efectos de vibración en la cámara (tanto del viento como del tránsito) para brindar grabaciones más claras y, en consecuencia, más útiles. Además incluyen desempañador automático en caso de niebla, filtrándola digitalmente en el video.

Tanto los domos PTZ AXIS Q6045, como sus versiones para exterior y refrigeración activa, también tienen una sensibilidad a la luz mayor que su línea antecesora. Por otra parte, la nueva línea tiene una función para análisis durante la grabación, así como compensación de luz (que disminuye luces intensas para mejorar la imagen) y funciones inteligentes como identificación de objetos abandonados, contador de objetos y detección de entrada y salida.

Las nuevas cámaras AXIS Q60 están equipadas con un CPU poderoso y un coprocesador. Estos permiten una mayor calidad de imagen, con menos ruido y compresión de video más eficiente con estándar H.264 Main Profile. Estas cámaras también facilitan la observación de imágenes de varias cámaras individuales al mismo tiempo, proporcionando mayor flexibilidad para sistemas de gestión de video, para la red y para el almacenamiento. Las capacidades de procesamiento y de aplicaciones para video inteligente ayudan a dar alerta sobre situaciones inusuales y permiten a los operadores identificar más fácilmente situaciones reales o potenciales de alarma.

La nueva línea de AXIS Q60 también cuenta con un sistema de choque, que detecta y dispara una alarma mecánicamente en caso que la cámara sea alcanzada. La función día/noche ahora es ajustable, permitiendo a los operadores determinar cuándo la cámara debe cambiar automáticamente entre modo día (imágenes coloridas) y modo noche (imágenes en blanco y negro) para que las situaciones con poca luz puedan ser monitoreadas de forma más eficiente. El control de brillo también permite que las áreas oscuras de la escena estén más iluminadas. Por último, los nuevos modelos para áreas externas tienen mayor protección contra vibraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.