Backus y la Municipalidad del Rímac premiaron a puntos de venta responsables

En el marco de la campaña “Solo +18”   

premiacion ventas responsables backus 

El proyecto piloto “Cliente Incógnito” se realizó en el distrito del Rímac

Lima, Perú.- Backus implementó un proyecto de visitas de “cliente incognito” en los puntos de venta (PDV) del distrito del Rímac, como parte de la campaña “Sólo +18”. El proyecto busca felicitar y premiar a todos los PDV que piden el DNI antes de vender bebidas alcohólicas, además de reforzar el mensaje y brindar capacitación a los PDV que todavía no se han sensibilizado con la campaña.

El proyecto consistió en enviar como cliente a un joven mayor de edad, pero que aparentaba ser menor, a tratar de comprar una bebida alcohólica. Si el PDV le pedía el DNI al cliente incognito, éste develaba su identidad, lo felicitaba y le entregaba premios como refuerzos positivos. Si el PDV no pedía el DNI, el cliente incognito develaba su identidad y le entregaba material informativo y lo invitaba a una capacitación sobre la venta responsable de bebidas alcohólicas.

En las capacitaciones realizadas se les explicó a los PDV invitados la importancia de cumplir con la ley y de no vender alcohol a menores de edad, así como los riesgos que corren sus negocios si no cumplen con las normas establecidas.

Los resultados de este primer proyecto fueron favorables; ya que, en las visitas con “cliente incógnito” que se realizaron después de la capacitación, se pudo comprobar que el número de PDV que pidió DNI y no vendió bebidas alcohólicas a menores de edad aumentó en casi 77%,  lo que demuestra la efectividad de la campaña.

El evento de premiación contó con la presencia del Alcalde del Rímac, Sr. Enrique Peramás y los Embajadores de la Campaña “Solo + 18”, Teófilo Cubillas, Sandra Plevisani y Ramón Ferreyros.

Backus es una empresa comprometida con el consumo responsable de bebidas alcohólicas y trabaja de la mano de sus clientes reforzando la importancia de sumarse a la campaña para prevenir que los menores de edad compren o consuman bebidas alcohólicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.