Backus y MINTRA firman convenio interinstitucional

Ratifican compromiso por una sociedad más inclusiva…

Enterese.net.- Backus y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo firmaron un convenio marco interinstitucional con el objetivo de realizar alianzas y acciones conjuntas en pro de una sociedad más inclusiva.

La firma de este convenio coordina el compromiso del MINTRA de generar mejores niveles de empleo y las prácticas que ya realiza Backus por el desarrollo sostenible del país en el marco de su política de responsabilidad social empresarial.

El convenio tiene por objetivo poner en marcha proyectos conjuntos de infraestructura económica, capacitación e inserción laboral, capacitación por impuestos y emprendimientos productivos; los mismos que serán suscritos e implementados por ambas instituciones en Convenios Específicos.

Backus y el MINTRA actualmente priorizan la ejecución de 4 proyectos relacionados con infraestructura para agua y saneamiento en Ayacucho y Huancavelica. Gracias a esta iniciativa se podrán generar empleos temporales para 345 personas y mejorar la calidad de vida de los habitantes de los distritos de Ocros y Huayllahuara.

MINTRA tiene programas de generación de empleo social productivo como “Jóvenes a la Obra”, que genera empleos para jóvenes, y “Trabaja Perú” y “Vamos Perú”, para promover oportunidades laborales de emprendedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.