Bayer presenta nuevo tratamiento para el cáncer colorrectal

bayer
• Es la sexta neoplasia más frecuente en el país, afectando de 8 a 10 de cada 100 mil peruanos.

Con 150 años en el mundo utilizando la ciencia como una herramienta poderosa para proporcionar una vida mejor, Bayer vuelve a innovar en la rama de medicamentos oncológicos y lanza al mercado peruano una nueva opción de tratamiento para adultos con cáncer colorrectal metastásico.

El cáncer colorrectal (CCR) es la sexta neoplasia más común en el Perú, pues ataca de 8 a 10 de cada 100 mil peruanos, afectando en su mayoría a pacientes hombres. El 50% de pacientes peruanos descubren esta enfermedad en una etapa muy avanzada, mientras que en otros países del mundo el índice llega apenas al 25%.

“Lamentablemente, el CCR es uno de los más agresivos para el que existe una necesidad de nuevas opciones terapéuticas. Actualmente, los pacientes pueden someterse a una intervención quirúrgica precedida o seguida de radioterapia o quimioterapia. Sin embargo, la enfermedad puede extenderse hacia otras regiones del organismo”, declaró el Dr. Mike Cusnir, especialista en Oncología del Centro Médico Mount Sinai de Estados Unidos.

Este nuevo tratamiento es administrado por comprimidos vía oral y no requiere ser acompañado de quimioterapia. Y es el primer tratamiento aprobado en tercera línea en cáncer colorectal metastásico (CCRm) que ha demostrado prolongar la vida de los pacientes de forma estadísticamente significativa y su perfil de seguridad es manejable, manteniendo la calidad de vida del paciente.

Bayer está comprometido a ofrecer ciencia para una vida mejor mejorando la cartera de tratamientos innovadores. El portafolio de oncología de Bayer incluye dos productos oncológicos y otros varios compuestos que están en distintas fases de desarrollo clínico. Estos productos reflejan el enfoque de la compañía a la investigación, con el potencial de cambiar la forma de tratar el cáncer.



[i] Información: Instituto de Investigación Maes-Heller, INEN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.