BCP lanza Crédito Vehicular para Autos Seminuevos y Usados

Crédito Vehicular BCP aplica tanto para autos usados comprados en concesionarios o directamente a personas naturales

Lima, Perú.- A fin de atender cada vez más las necesidades de sus clientes, el BCP ha lanzado el Crédito Vehicular para Autos Seminuevos y Usados, o también llamados autos de segunda, que se compran a través de un concesionario o directamente a una persona natural.

Myriam Díaz Lúcar, gerente de Crédito Vehicular y Crédito de Estudios del BCP, refirió que el BCP es el único banco que financia la compra de un auto usado con una antigüedad de hasta 10 años. “Al conversar con nuestros clientes identificamos la demanda insatisfecha de financiamiento para comprar autos de segunda. Por ello, presentamos este nuevo producto que consolida nuestra cartera de soluciones de crédito vehicular”, detalló.

Una de las ventajas de este producto es que las principales condiciones de evaluación son las mismas que un crédito vehicular para un auto nuevo. Se considera un auto seminuevo a un vehículo con una antigüedad de dos a tres años, y un auto usado tiene antigüedad de cuatro a diez años. El monto mínimo para financiar la compra de un auto usado a través de este crédito vehicular es de US$ 3,500 en caso de seminuevos y US$ 5,500 en caso de usados. El plazo máximo en ambos casos es de 60 meses.

Díaz Lúcar señaló que los requisitos para el Crédito Vehicular para Autos Seminuevos y Usados son los mismos que tiene el financiamiento para autos nuevos: acreditar un nivel de ingreso mínimo de S/1,500 y tener entre 20 a 70 años de edad. Asimismo, se solicita el nombre del vendedor y el número de placa del vehículo. Para mayor información, el cliente puede acercarse a cualquier agencia del BCP o concesionarios que venden autos seminuevos y usados y preguntar por el Crédito Vehicular BCP. Cabe señalar que el financiamiento de autos usados de personas naturales solo está disponible en agencias de Lima Metropolitana, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Piura y Huancayo.

Por último, la persona que quiere vender el auto usado debe: ser una persona natural (no aplica para autos de empresas) y estar bien calificado en el sistema financiero. Asimismo, el auto debe aprobar el estudio de placas, que es realizado por el banco, y que permite verificar que el vehículo no esté prendado, ni tenga multas ni orden de captura.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top