BCP y Municipalidad Distrital de Santiago entregan renovadas instalaciones de institución educativa en Ica

 

  • Más de 5,500 estudiantes en Ica accederán a renovadas instalaciones educativas.
  • A la fecha, el BCP ha comprometido, bajo el mecanismo de Obras por Impuestos, más de S/ 410 millones en la construcción e implementación de 59 centros educativos.

Ica, Perú.- BCP y la Municipalidad Distrital de Santiago inauguraron las nuevas instalaciones de la institución educativa “Adela Lengua de Calderon”, ubicada en el centro poblado de la Venta Baja, distrito de Santiago, Ica.

La iniciativa, desarrollada bajo el mecanismo de Obras por Impuestos, demandó una inversión de más de S/ 6 millones, para la construcción y equipamiento de aulas de innovación, laboratorio de ciencias y salas de cómputo. Del mismo modo, contempla la renovación de mobiliario escolar, servicios higiénicos y zonas de usos múltiples. Además, se incluye capacitación en manejo de nuevas tecnologías y herramientas educativas. Gracias a ello, más de 5,500 alumnos y alumnas podrán realizar sus actividades de aprendizaje en mejores condiciones.

Martín Diaz, Subgerente de Relaciones Institucionales del BCP, destacó el compromiso de la entidad financiera con la educación del país y la importancia de los esfuerzos público-privados. “Es fundamental que el sector privado se sume a los esfuerzos del Estado para mejorar la educación en el país. Justamente, el BCP tiene una tradición importante de apuesta por la educación y durante los últimos años hemos redirigido nuestras iniciativas de responsabilidad social para focalizarnos en la mejora de la calidad e infraestructura educativa. En la región Ica, el BCP ha comprometido más de S/ 33 millones para ejecutar 6 proyectos de educación”, anotó.

A la fecha, el BCP ha comprometido, bajo esta modalidad, más de S/ 790 millones para ejecutar 85 iniciativas de infraestructura educativa, vial, saneamiento y seguridad ciudadana. El monto de inversión en educación supera los S/ 410 millones a través de los cuales se han construido 59 centros educativos en las regiones de Arequipa, Callao, Cajamarca, Cusco, Junín, Ica, Lima, Loreto y Piura.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top