BCR presentó moneda de plata conmemorativa por el 50 aniversario de ESAN

esan_moneda_conmemorativa 

Debido a sus 50 años de fundación y por ser parte fundamental de la historia del país al formar profesionales de primer nivel, ESAN, la primera Escuela de Posgrado en Negocios fundada en el mundo de habla hispana de América Latina, tuvo el honor de recibir una moneda conmemorativa de plata de manos del Presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

La moneda acuñada tiene un valor nominal de S/. 1.00, pesa una onza y está fabricada con una aleación de plata de 0,925. En el reverso de la moneda figura un pino dentro de un círculo y el texto 50 años, debajo de la palabra ESAN y el año de su creación: 1963. Mientras tanto, en el anverso de la moneda figura el Escudo Nacional, el texto Banco Central de Reserva del Perú, el año de acuñación y la denominación en letras «Un nuevo sol».

La ceremonia de presentación de la moneda se llevó a cabo en las instalaciones del BCR y  tuvo como invitados al Rector de la Universidad ESAN, Jorge Talavera; el Decano de ESAN Graduate School of Business, Jaime Serida; entre otras autoridades y profesores de la Escuela.

El evento se aperturó con un emotivo discurso de la máxima autoridad del BCR, quien destacó la trayectoria histórica de ESAN y su contribución educativa a lo largo de los años.

«ESAN nació hace 50 años para promover, a través de la educación gerencial, el surgimiento y la consolidación de una élite empresarial que supiera dirigir a las empresas e instituciones de la sociedad a través de un liderazgo sólido que sirviera para ser el motor del despegue económico y del progreso del país», puntualizó el Sr. Velarde.

Como representante de ESAN, el Dr. Talavera tuvo palabras de agradecimiento para el BCR debido a que consideró a la moneda conmemorativa como un símbolo que premia el arduo esfuerzo que ESAN ha realizado a lo largo de los años en busca de contribuir con el desarrollo del país. Asimismo, el rector se comprometió a continuar aportando al Perú una educación de calidad.

La ceremonia finalizó con un cóctel, en el que compartieron miembros de la Escuela de Negocios e invitados. En cuanto a la distribución de la moneda, el BCR puso en circulación cinco mil monedas y con un precio de venta actual de S/. 110, que será reajustado de acuerdo a la evolución de la cotización internacional de la plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.