Bicicletas públicas se convertirán en el mejor aliado de la Ley Pro Bici

El sistema de #bicicletaspúblicas permitirá que más trabajadores puedan acceder a los beneficios de la Ley Pro Bici

Enterese.net.- La implementación de sistemas públicos de bicicletas en La Capital brindaría un soporte importante para el desarrollo de la Ley pro bici, ya que va a permitir a muchos trabajadores que no tienen una bicicleta a acceder a los beneficios propios de la norma, como por ejemplo contar con un día libre por cada 60 asistiendo a su centro de labores en este medio de transporte, así lo indicó Zoe Sandoval, especialista en movilidad sostenible y representante de Actibícimo.

Sandoval, destacó que las bicicletas públicas también les va a permitir a los trabajadores hacer uso del transporte intermodal, es decir la combinación de diferentes modos de desplazamiento como por ejemplo el transporte público masivo, el metropolitano, el tren eléctrico con medios alternativos. Ya existen iniciativas en Miraflores y San Isidro como CityBike Lima, este servicio dotará a ambas comunas de estaciones de bicicletas públicas cerca al Metropolitano y al Corredor azul, entre otros lugares estratégicos, pero la idea es que esta propuesta empiece a operar y se masifique en otros distritos” enfatizó.

El experto, manifestó que en el artículo cinco de la norma, se menciona que se tiene que implementar ciclovías progresivamente en la ciudad, lo cual marcará un beneficio para los ciclistas muy importante y especialmente para los trabajadores, porque van a poder empezar ir al trabajo en bicicleta de una manera mucho más segura y mucho más fluida, porque ya no tienen que competir con los automóviles, sino que tienes una vía exclusiva para ellos.

“Los sistemas públicos de bicicletas impulsan la ley probici directamente ya que los trabajadores van a experimentar una nueva forma de movilizarse. Es decir, muchos puede que no tengan una bicicleta particular, pero les gustaría probar cómo es ir al trabajo en bicicleta o por lo menos hacer un tramo de la ruta en bicicleta. Sin embargo, el no contar con este medio de transporte no se atreven a comprar una”.

Referente al costo por el préstamo de bicicletas Sandoval destacó que en el mercado el servicio público próximo a implementar en Miraflores y San Isidro tendrá un precio de 4 soles diarios, 18 mensual y 140 el año. “Esto si lo comparamos con la tarifa de un taxi que está aproximadamente entre 15 y 20 soles por una sola ruta representa un beneficio positivo hacia los trabajadores e impulsará a más personas a moverse en bicicleta por la ciudad”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.