Bitel escaló 6.4 puntos porcentuales de participación de mercado en el año 2016

De acuerdo a un último reporte del OSIPTEL, la empresa de telecomunicaciones Bitel obtuvo 6.4 puntos porcentuales y un total de 3.71 millones de líneas en el año 2016, siendo incluso la operadora móvil con mayor crecimiento de usuarios a comparación del resto de la competencia.

El resultado de este reconocimiento a la empresa Bitel se debe a la gran demanda existente por sus productos prepago como postpago control (siendo los planes Bifri5 e Ichip los que obtuvieron mayor demanda a nivel nacional), las diversas campañas de venta de smartphones a precios increíbles y por supuesto la llegada del Internet 4G LTE ilimitado, servicio que introdujo consigo los módems MIFI (portátil) y CPE (Internet fijo).

Vale recalcar que en cuanto a la penetración móvil, esta se elevó a 122 líneas por cada 100 peruanos, nivel récord en el sector telecomunicaciones según el ente regulador OSIPTEL. Asimismo, solo en el año 2016, se incorporaron 2 millones 755 mil 634 líneas móviles, cifra que sin duda generó una recomposición del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.