Bitel presenta primera exposición del destacado artista Alberto Quintanilla en su ciudad natal

  • En la muestra se pueden ver obras inéditas y apreciar la visión de Quintanilla como persona, como artista, sus influencias y los simbolismos más representativos de su trabajo.

Enterese.net.- Como parte de su apoyo al desarrollo cultural, #Bitel realizó la primera exposición completa del prestigioso artista #AlbertoQuintanilla. Dicha muestra, inaugurada el viernes 10 de mayo, se lleva a cabo en el Hotel Palacio Manco Capac en la ciudad del Cusco. La presente, cobra importancia no solo por tratarse de un renombrado y multifacético artista dedicado a la pintura, dibujo, escultura, grabado y poesía con 80 años de trayectoria; sino porque esta se trata de la primera muestra completa de Quintanilla en su ciudad natal.

La mítica ciudad imperial fue sede de una exhibición en la que se vieron obras inéditas, pudiendo apreciarse la visión del Maestro Quintanilla como persona y artista; así también sus diversas influencias y los simbolismos más representativos de su trabajo, como el mito del perro y la luna. Quintanilla incursionó muy joven en el mundo del arte, convirtiéndose en su pasión, realizando artesanías desde los 6 años de edad. En la actualidad, con más de 80 años de trayectoria nacional e internacional, el artista cuenta con una Medalla de Oro de la Escuela de Bellas Artes de Lima, una Medalla de Oro Bienal de Florencia, una Medalla de Honor del Congreso de la República del Perú, entre otros reconocimientos.

#Bitel, la empresas de telecomunicaciones más distributiva del Perú, fue partícipe del evento a través del patrocinio y organización del mismo. Tomando en cuenta los orígenes humildes de Quintanilla, este representa un caso de superación personal y la empresa ve en la inversión cultural una oportunidad de impulsar el desarrollo del talento nacional. De esta forma, Bitel busca brindar su apoyo al arte y la cultura.

“En #Bitel, muy aparte de ser una organización enfocada en las telecomunicaciones y con la misión de cerrar las brechas tecnológicas en el país; somos también una organización preocupada por la cultura. El arte es una expresión de la misma; y el Maestro Quintanilla, uno de los mayores exponentes nacionales, es por ello que buscamos impulsar la cultura y el arte a través de este tipo de iniciativas”.- señaló Raúl Galdo, Gerente General adjunto de Bitel.

#Bitel busca cerrar brechas educativas a través de su red de #fibraóptica de 34.600 kilómetros a nivel nacional. Asimismo, es importante destacar que la empresa provee internet a 4,465 colegios, 166 municipalidades y 112 centros de salud en todo el país; eliminando gradualmente la brecha tecnológica que existe entre las áreas rurales y urbanas.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top