BlackBerry 10

BlackBerry 10 recibe la certificación de seguridad FIPS

BlackBerry 10 Research In Motion anunció que la plataforma BlackBerry 10 está ahora certificada FIPS 140-2. La certificación permitirá a las agencias del gobierno desplegar smartphones BlackBerry® 10 y BlackBerry® Enterprise Service 10, la nueva solución móvil para gestión empresarial de RIM, desde el día de su lanzamiento. Esta es la primera vez que los productos BlackBerry han sido certificados FIPS antes de su lanzamiento.

La certificación FIPS (Federal Information Processing Standard) proporciona confianza a las organizaciones conscientes de la seguridad, incluidas las agencias del gobierno canadiense y de Estados Unidos, las empresas en industrias reguladas y otras organizaciones que se ocupan de información confidencial cuyos datos almacenados en smartphones con BlackBerry 10 pueden estar perfectamente seguros y encriptados.

La certificación FIPS 140 es emitida por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) con el fin de coordinar los requisitos y estándares para certificar los módulos criptográficos. El estándar fue desarrollado por el Programa de Validación de Módulos Criptográficos (CMVP), que certifica los productos para su uso en las agencias del gobierno de Estados Unidos y las industrias reguladas, que recogen, almacenan, transfieren, comparten y difunden información sensible. Las certificaciones de productos dentro del marco CMVP se realizan de acuerdo con requisitos de FIPS 140-2. Se apoya además en la Communications Security Establishment (CSE) para el gobierno Canadiense.

Los productos y soluciones BlackBerry están protegidos por la mejor encriptación AES 256-bit de su clase, un estándar altamente seguro e internacionalmente reconocido de protección de datos. Además de las certificaciones FIPS, los productos BlackBerry han pasado continuamente evaluaciones rigurosas de seguridad de una variedad de organizaciones independientes en todo el mundo. BlackBerry® Enterprise Solution es la primera plataforma móvil en lograr la certificación Common Criteria, un estándar reconocido por 26 países, así como la primera en recibir la aprobación a través de CESG Assisted Producto Scheme (CAPS), la Autoridad Técnica Nacional para el Aseguramiento de la Información en el Reino Unido. Los smartphones BlackBerry® 7 cumplen con el nivel de seguridad EAL 4 +. La BlackBerry® PlayBook™ es la primera tablet certificada FIPS para desplegarse dentro de las agencias federales de los Estados Unidos y está certificada para su uso por la Dirección de Defensa de Señales del Gobierno de Australia.

«Alcanzar la certificación FIPS para una plataforma completamente nueva en un lapso muy corto y antes de su lanzamiento, es bastante notable y es un testimonio de la dedicación de nuestro equipo de seguridad», dijo David MacFarlane, Director, Certificaciones de Seguridad de RIM. «BlackBerry 10 ofrecerá seguridad, una experiencia de usuario superior, la capacidad de gestionar por separado los datos corporativos y personales en el mismo dispositivo y la facilidad de gestión para directores IT en un entorno empresarial o gubernamental”:

Para mayor información sobre seguridad y la plataforma BlackBerry, por favor, visite: www.blackberry.com/security

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.