BMW logró crecimiento de más de 28% en ventas durante 2013 en Perú

En comparación a 2012 

Fachada-BMW-Lima

–          BMW logró crecer por encima de sus competidores en 2013, obteniendo una participación de mercado de 43.5% en el segmento de autos de lujo.

–          Resultado le permitió a BMW consolidarse durante el año pasado como la marca líder en el segmento de autos de lujo, posición que mantiene por 14 años consecutivos.

–          Perú es la tercera plaza más importante para BMW en la región de Latinoamérica y El Caribe, de acuerdo al volumen de ventas.

Apuntesempresariales.com.- BMW, marca automotriz representada en el país por Inchcape Motors Perú (IMP), logró colocar un total de 1,293 unidades en el mercado local durante el 2013, logrando con ello un crecimiento de 28.3% en sus ventas frente al resultado obtenido en 2012.

Así, BMW logró crecer por encima de sus competidores en 2013, obteniendo una participación de mercado de 43.5% en el segmento de autos de lujo –que a su vez creció en 23.1%–, superando a su más cercano competidor por 9.1 puntos porcentuales (equivalentes a 272 unidades), lo cual demuestra la gran aceptación y, sobre todo, la alta confianza con la que cuenta la marca en el mercado peruano.

“Este resultado nos ha permitido consolidar a BMW durante el año pasado como la marca líder en el segmento de autos de lujo, manteniendo esa posición de liderazgo de forma consecutiva durante los últimos 14 años”, comentó Victor Acero, Gerente General de Inchcape Motors Perú.

Actualmente, Perú es la tercera plaza más importante para BMW en la región de Latinoamérica y El Caribe, de acuerdo al volumen de ventas. Por ello, la confianza de BMW en el mercado peruano permite, hoy más que nunca, presentar continuamente los nuevos productos de la marca en el país. En 2013 se presentaron el M6 Gran Coupé, Serie 3 Gran Turismo, Serie 4 Coupé y finalmente la nueva BMW X5 “THE BOSS IS BACK”, la cual a la fecha renueva su gran éxito de años anteriores.

El 2013 fue también un año importante y significativo para BMW por la apertura, a mediados de Julio, de la nueva sede BMW Lima, ubicada en Av. El Polo 1117 – Surco. Esta expansión permitió a Inchcape Motors Perú cuadruplicar las capacidades de atención en ventas y taller. Asimismo, la inauguración de esta nueva sede permitió a la marca renovar el continuo esfuerzo por entregar experiencias únicas a sus clientes y así alcanzar los niveles más altos de satisfacción.

El 2014 será un año más interesante por el portafolio de nuevos productos de BMW que llegarán al Perú. Este año se presentará el totalmente nuevo BMW Serie 2, Serie 4 Convertible, Serie 4 Gran Coupé, unas renovadas BMW X1 y X3 y una innovadora BMW X4. También se celebrará de forma importante el retorno del nuevo BMW M3 y la introducción del completamente nuevo BMW M4 Coupé. Finalmente, en el último trimestre, se lanzará la nueva BMW X6.

“Estamos enfocados ofrecer la más completa experiencia de marca y el mejor servicio al cliente. Para ello, continuaremos con la mejora de nuestros procesos, la ampliación de nuestra red, la incorporación de tecnología y, sobre todo, la formación de un equipo altamente capacitado y motivado en ofrecer un nivel de servicio de clase mundial”, puntualizó Victor Acero, Gerente General de Inchcape Motors Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.