Bodytech las frutas y verduras pueden reducir el 40% de riesgo de enfermedad pulmonar

Las frutas y verduras pueden reducir el 40% de riesgo de enfermedad pulmonar crónica en fumadores 

Bodytech las frutas y verduras pueden reducir el 40% de riesgo de enfermedad pulmonar

Enterese.net.- Sabemos que el comer frutas y verduras diariamente nos trae grandes beneficios para nuestra salud, pero además un estudio publicado por «Thorax», una de las principales revistas de neumología del mundo, ha corroborado un nuevo beneficio de estos alimentos en personas fumadoras. La conclusión a la que se ha llegado es que el consumo de frutas y verduras puede disminuir hasta un 40% el riesgo de padecer enfermedad pulmonar obstructiva crónica en fumadores.

Según los especialistas en nutrición de #Bodytech, las frutas y verduras contienen un antioxidante que sería la clave en la protección pulmonar contra el daño oxidativo en personas que son o han sido fumadoras, además la protección varía según el tipo de fruta o verdura que se consuma. Aquí resolvemos algunas dudas al respecto.

  • ¿Por qué frutas y verduras?

El motivo está en los antioxidantes presentes en este tipo de alimentos, ya que protegen a los pulmones del daño causado por el humo del tabaco y reducen, en gran medida, el desarrollo y avance de Enfermedad Pulmonar Obstructiva, muy habitual en fumadores.

  • ¿Qué cantidad se debe consumir?

Cinco raciones de frutas y verduras al día. Y en el caso concreto de los fumadores y exfumadores. Además, por cada fruta adicional que se consume, el riesgo de daño pulmonar se reduce en un 8 % más.

  • ¿Qué frutas y verduras ofrecen mayor beneficio?

Aunque todas las frutas y verduras ofrecen beneficios para la salud, en el caso de la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), las manzanas, peras, pimientos y las verduras de hoja verde, son las ideales. Todas ellas disponibles durante todo el año. Solo se tiene que elegir entre diferentes variedades y disfrutar de sus beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.