BYD en el puesto 5 de la lista de Adquisición de Patentes en China en el 2013

BYD

Beijin.- La Oficina Estatal de Propiedad Intelectual (SIPO) en China dio a conocer su lista anual en cuanto a propiedad de patente de datos durante el 2013. BYD, marca representada en el Perú por Indumotora,  se ha colocado en el puesto 5 del ranking nacional de China, con más de 2000 patentes emitidas tanto a nivel nacional como internacional, por encima de otros gigantes globales como Lenovo, líder mundial de la industria de las computadoras, que se ubicó en el puesto 10.

Además, BYD es el único fabricante de autos en aparecer en dicho ranking. Según otros datos publicados por la SIPO, BYD adquirió 2099 patentes durante el año 2013, mientras que su vecino, Shenzhen Huawei lideró el primer lugar de la lista este año.

Desde su apertura en 1995, BYD ha construido su buena reputación como compañía, basándose en la innovación y el liderazgo en tecnología, esto se refleja en sus tasas de generación de patentes. Hasta la fecha, BYD ha acumulado más de 12.000 patentes nacionales en áreas como medio ambiente, química de fosfato de hierro a prueba de fuego y un avance en vehículos eléctricos y sistemas de recuperación de energía.

Gran parte de este éxito se atribuye al hecho de que BYD cuenta con más de 15.000 ingenieros dentro de su personal, en todo el mundo. Mucho más que su competencia. Otra prioridad de BYD desde su creación ha sido convertirse en la voz para la protección de la Propiedad Intelectual y las mejores prácticas a nivel mundial.

En el 2013, BYD fue galardonado con la medalla ‘World Intellectual Patent Organizations’  (WIPO) en la categoría “Outstanding  Patent Innovation and Industrial Design”. La patente de BYD por vehículos con baterías eléctricas también recibió un premio a la excelencia por parte de la China Patent Association’s Award of Excellence.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.