#CADEejecutivos

#CADEejecutivos: desde el sector privado, público y la sociedad toca ‘Jugárnosla por el Perú’

  • La 58° edición del evento cumbre de ejecutivos migra a un entorno 100% en línea y se realizará los días 17, 18 y 19 de noviembre.

Enterese.net.- La crisis sanitaria producto de la pandemia COVID-19 ha desnudado las enormes carencias del sistema de salud, de la infraestructura, la informalidad, y las enormes desigualdades en acceso a educación, a la tecnología, entre otros, que aún persisten en el Perú a pesar de décadas de crecimiento económico. En ese marco, #CADEejecutivos: ‘Un nuevo comienzo. Hagámoslo Diferente’, propone que esta coyuntura adversa se convierta en una oportunidad para hacer las cosas de manera diferente, resolviendo los enormes desafíos sociales, económicos e institucionales que se acentuaron durante la pandemia.

En el evento más importante de empresarios a nivel nacional se trabajarán cuatro ejes de acción, en los cuales se presentará el escenario actual del país y se discutirán propuestas sobre las prioridades del país luego de la pandemia. En relación al primer eje, denominado ‘Un nuevo comienzo’, se desarrollará la agenda del Perú post-pandemia, y también cómo lograr construir la visión de una nueva realidad en el mundo post COVID-19, que exigirá capacidades y estrategias radicalmente distintas a las del mundo prepandemia.

Sobre el segundo eje ‘Hagámoslo Diferente: Liderazgo Consciente y Empresas con Propósito’, se reflexionará sobre el nuevo rol de las empresas con propósito en dar solución a los problemas sociales y ser aceleradores del desarrollo humano.  Además, se abordará la importancia de que las empresas, actuando en competencia, con integridad, ética y total transparencia, asuman la responsabilidad de generar valor a todos sus grupos de interés, como clientes, empleados, proveedores, inversionistas y la sociedad.

En el tercer eje, denominado ‘Poniendo las Piezas en su Lugar’, las sesiones que lo integran estarán enfocadas en presentar y debatir sobre las prioridades y las acciones necesarias para enfrentar los retos sociales, como son la pobreza, el acceso al agua, la anemia, el empleo y la informalidad; y económicos, que son generar las condiciones necesarias para atraer la inversión, la reactivación económica de los diferentes sectores y el destrabe de los grandes proyectos de inversión.

Finalmente, el cuarto eje: ‘Construyendo un Perú de Oportunidades para Todos’ se enfocará en presentar la responsabilidad, los valores y el comportamiento diferente que los líderes de los sectores público y privado, y de la sociedad deberán asumir para sentar las bases de la institucionalidad frente al desafío de trabajar juntos para lograr construir un país de oportunidades y bienestar para todos.

“Los cambios que planteamos de cara al bicentenario requieren Liderazgo. Necesitamos personas conscientes, solidarias, y comprometidas con el propósito mayor de construir un Perú mejor, desde su posición en la empresa, el Estado o la sociedad. En CADE Ejecutivos 2020, planteamos un cambio radical, haciendo un llamado a que toca “jugársela por el Perú” desde todos los sectores, para construir un Perú que merecemos”, indicó Mariana Rodríguez, presidenta de CADE Ejecutivos 2020.

CADE Ejecutivos 2020 se realizará del 17 al 19 de noviembre en un formato 100% en línea y permitirá a los participantes, además de ingresar a todas las sesiones, acceso a reuniones exclusivas previas para participar de manera directa en el debate de los temas de agenda; y en donde podrán interactuar con otros participantes. Cabe indicar que #CADEejecutivos contará con una edición electoral especial que se llevará a cabo en el primer bimestre de 2021.

Para mayor información ingresa aquí: https://www.ipae.pe/cade-ejecutivos-2020/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.