Caja Arequipa financia pasajes y gastos para los estudiantes y docentes del colegio «Claret» de Arequipa

Escolares ganan concurso sobre emprendimiento y viajan a España

Enterese.net.- Cuatro jóvenes escolares y una profesora del Colegio “Claret” de Arequipa fueron premiados por la Caja Arequipa con una pasantía académica de una semana en el Campus “Desafío Emprende” de la capital catalana, al fabricar ladrillos ecológicos que sirven para construir viviendas abrigadoras, al ganar un concurso escolar sobre emprendimiento en el marco de un convenio firmado entre la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) y la Fundación “La Caixa”, institución filantrópica de #CaixaBank, principal caja de ahorro y crédito de España.

Se trata de los alumnos Daniel Abarca Enríquez, Fernando Benavente Córdova, Alex Rivera Quispe y Sergio Vilca Guevara, quienes asesorados por la profesora Maritza Huamán Javier, participaron del Concurso “Reto Emprende” pertenece al Programa “EduCaixa” que es un programa de la Fundación “La Caixa”, cuya denominación real es Fundación Bancaria Caja de Ahorros y Pensiones, principal entidad financiera nacida en la comunidad autónoma de Cataluña, pero como presencia en toda España y Europa, operando como CaixaBank.

El Programa “EduCaixa” promueve las actividades emprendedoras de alumnos de 3ro. y 4to. años de secundaria de América Latina. En el caso peruano, se realizó en el marco del convenio firmado con la FEPCMAC y estuvo coordinado por las 11 cajas municipales que conforman esa institución. Es la primera vez que se realiza el concurso y se espera que, en los siguientes años, nuevos y más colegios, públicos y privados, participen de este concurso que contribuye con la inclusión y desarrollo social, especialmente en el ámbito de la educación emprendedora.

Los alumnos del Colegio Claret (Claretiano de Arequipa) presentaron el proyecto ecológico “Ladrix” que consiste en fabricar ladrillos para construir casas ecológicas, cálidas y dignas para los sectores de mayor necesidad, ahora que el friaje azota a las zonas altoandinas del Perú. En la elaboración de los ladrillos se utilizan cemento, yeso y plástico reciclado.

Los ganadores estuvieron en Barcelona del 6 al 16 de mayo donde participaron en talleres y conferencias, y visitaron instituciones vinculadas con el emprendimiento. También tuvieron la oportunidad de visitar lugares turísticos como la iglesia “Sagrada Familia”, obra del arquitecto Antoni Gaudí y otros lugares turísticos, incluyendo el estado catalán “Nou Camp”, sede del Club Barcelona. La Caja Arequipa financió los pasajes y gastos de los estudiantes y profesora al viejo mundo.

Sobre el particular, César Arriaga Pacheco, presidente de la #CajaArequipa, sostuvo que la institución que lidera apoyará la iniciativa de los escolares; mientras que Wilber Dongo  Díaz, gerente central de Negocios de la institución arequipeña, reveló que el proyecto podría recibir un capital semilla para iniciar una actividad emprendedora, precisamente que, en los siguientes días, se presentará en el mercado el proyecto #CajaLab, laboratorio de incubación financiera que la caja impulsará para seguir contribuyendo con la inclusión financiera en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.