Caja Huancayo cerca superar los 4,000 millones de colocaciones en el mes de abril

Enterese.net.- La Caja Huancayo está por cumplir sus primeros 31 años al servicio de millones de clientes, siendo juntamente con la Caja Arequipa, en las dos instituciones del sistema de cajas municipales de ahorro y crédito que tienen oficinas en todas regiones, superada también por la líder del sistema CMAC (Caja Arequipa) en tener más oficinas en todo el territorio peruano.

La entidad huancaína inició sus operaciones el 8 de agosto de 1988 en un pequeño inmueble de la Av. Arequipa en Huancayo y con sólo 7 colaboradores. En la actualidad tienen más de 3,200 colaboradores.

En la actualidad, integran la gerencia mancomunada José María Núñez Porras, gerente central de Administración; Víctor Andrés Valdivia Morán, gerente central de Finanzas y Operaciones; y Ramiro Arana Pacheco, gerente central de Negocios.

Colaboradores

La Caja Huancayo tiene más de 3,200 colaboradores que trabajan en las distintas regiones del país: Lima (36 agencias), Junín (34), Cusco (9), Huánuco (8), Pasco (7), Ayacucho (6), Huancavelica (6), Arequipa (4), Ica (4), Puno (4), Piura (3), Ucayali (3), Loreto (2), Moquegua (2), San Martín (2) y Tacna (2). Hay oficinas también en el Callao, Tumbes, Madre de Dios, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Apurímac, Ancash y Amazonas.

La Caja Huancayo al cumplir los primeros 31 años, ha logrado crear una historia de éxito, sostuvo el presidente del directorio, Jorge Guillermo Solís Espinoza. Ha logrado impactar en el desarrollo social de la ciudad de Huancayo y de todo el país, mediante su respaldo a miles de emprendedores.

La historia de la Caja refleja una cartera que supera los 3,935 millones de colocaciones en el mes de abril y 156 agencias distribuidas en todas las regiones del país. Es la cuarta entidad financiera peruana con cobertura nacional, después del Banco de la Nación, BCP e Interbank. En Lima tiene más agencias que en la propia región de Junín.

Es la caja que tiene el menor riesgo crediticio con una mora que apenas supera el 4%. Sus carteras están en constantes crecimientos.

El 50% de sus clientes son exclusivos y sólo trabajan con la Caja Huancayo, donde son bancarizados y formalizados, cumpliendo con los objetivos de inclusión financiera mediante la bancarización y promoción de la educación financiera.

Entre los nuevos retos del flamante presidente reelecto, está acercase más a las poblaciones rurales, donde sólo el 5% de ese grupo social tiene acceso a los servicios financieros, como resultado de las desigualdades sociales que tiene el país. “En ese sentido, buscamos que también el Estado participe en ese propósito. Que la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera que ya es política de Estado, no solamente sea una buena intención del gobierno, sino que haga políticas concretas de lo que es la inclusión social, permitiendo que las entidades que hacen intermediación financiera puedan llegar también a esos lugares rurales”, advirtió el presidente del directorio de la caja huanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.