Caja Piura espera un crecimiento de 20% el 2018

 

  • A fines de octubre del 2017 se superaron las utilidades generadas en el 2016

Piura, Perú.-  Para el próximo año, Caja Piura estima un crecimiento del 20% en el mercado peruano respaldado por una mayor evolución en las colocaciones y depósitos superando los S/ 3,600 millones con una utilidad neta de S/ 72 millones, informó Pedro Chunga Puescas, Presidente del Directorio de Caja Piura.

“A pesar de las consecuencias económicas que dejó el fenómeno de El Niño Costero que azotó, principalmente, nuestra región, Caja Piura mantiene su solidez y esperamos cerrar el año con un crecimiento del 25% con respecto al año pasado. Para el 2018 continuaremos con los planes de expansión y creceremos 20%”, precisó el directivo.

El crecimiento de la cartera de créditos está soportado en una adecuada gestión del riesgo crediticio a nivel de clientes, actividades económicas y zonas geográficas. Por su parte, la evolución de los depósitos se centra en la gestión del riesgo financiero, diversificación de clientes y una positiva gestión del riesgo de liquidez.

La financiera muestra un crecimiento del 20.40% en colocaciones y 16.56% en depósitos con cobertura en 24 regiones y Lima Metropolitana. Según datos oficiales, cierran el 2017 con más de 1250 puntos de atención entre agentes corresponsales, oficinas, cajeros, entre otros, en todo el Perú posicionándose en el segundo lugar del Sistema de Cajas Municipales.

¨Dentro de la empresa manejamos como premisa financiera ´El auto sostenimiento financiero´ es decir, que el crecimiento de las colocaciones y depósitos deben crecer en equilibrio con el patrimonio neto. Hasta la fecha tenemos la fortaleza financiera para soportar una expansión de hasta el 20% anual, y no queremos romper este equilibrio¨, dijo Chunga Puescas.

Caja Piura cuenta, hasta el momento, con 159 oficinas a nivel nacional y dentro de su estrategia de expansión seguirá creciendo en nichos de mercado con poco o casi nulo nivel de bancarización, según el ejecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.