Cajas municipales participaron de semana mundial del ahorro

Enterese.net.- Por cuarto año consecutivo la #SuperintendenciaDeBanca, Seguros y AFP (SBS) se une a las celebraciones de la “Semana Mundial del Ahorro” (Global Money Week, en inglés), que se llevó a cabo del 25 al 31 de marzo de 2019 en más de 80 países en el mundo. Esta iniciativa es promovida por la Organización Child and Youth Finance Internacional (CYFI), una asociación internacional pionera en la educación financiera para niños y jóvenes que se dedica a mejorar las capacidades financieras de estos grupos etarios.

De esta manera la FEPCMAC y las #CajasMunicipales  en coordinación con la #SBS lograron unir esfuerzos para cumplir con el objetivo de superar ampliamente la apertura de cuentas de ahorros, de CTS y de plazo fijo, logrando abrir más 23 mil cuentas. La Semana del Ahorro se inaguro el 25 de marzo en la Cámara de Comercio de Lima y como parte del evento se presentaron los resultados del estudio encargado a Arellano Marketing por la FEPCMAC para la identificación de necesidades de los jóvenes para el diseño de nuevos servicios financieros.

Las Cajas Municipales tienen una trayectoria de más de 30 años incentivando a la población, con productos de captación de ahorros, para lograr metas, deseos (ahorros programados) dirigidos a los diferentes segmentos de la población, especialmente de niños y jóvenes, contribuyendo con programas específicos de educación financiera en sus respectivas zonas de influencia.

Como cada año, la participación de casi todas las CMAC fue muy proactiva, habiéndose involucrado con mucha responsabilidad y compromiso desde sus sedes principales y agencias, realizando diferentes tipos de actividades para promover la importancia del ahorro, como es el caso de Ferias del Ahorro en cada sede, tours financieros en las agencias, y stands en la Feria de cierre realizada en el Campo de Marte.

La #FEPCMAC como entidad que asocia las 11 CMAC en el Perú, es el canal integrador y conjuntamente con la Sparkassentiftung (Fundación Alemana de Cajas de ahorro) ha buscado unir esfuerzos y fortalecer la participación de las CMAC en las inciativas de educación financiera desde el año 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.