Calidad de alimentos en MISTURA garantizados con modernos métodos de higiene

Calidad de alimentos en MISTURA 2012 garantizados con modernos métodos de higieneEnterese.net.-  3M, compañía líder a nivel mundial en investigación y desarrollo, y la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) han formado una alianza estratégica con la finalidad de buscar una mejor calidad en la higiene y salubridad  de los alimentos que se servirán en los diferentes establecimientos de comida que tendrá la quinta edición de la Feria Gastronómica Internacional de Lima, Mistura 2012.

La División de Inocuidad de Alimentos de 3M proveerá al equipo BPMA (Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos) de sus innovadoras soluciones para el control microbiológico de los alimentos y de las personas que los manipulan, así como el monitoreo de la higiene en superficies de los más de 150 locales, entre restaurantes, huariques y puestos de comida presentes en el festival de comida peruana.

Las muestras de alimentos y enjuague de manos serán procesadas en el laboratorio de la Escuela Le Cordon Bleu por un grupo de 6 biológos, quienes usarán las Placas 3M Petrifilm, métodos rápidos para recuento de microorganismos y el nuevo Sistema para Detección Molecular de los agentes biológicos patógenos como Salmonella en menos de 26 horas.

El monitoreo de la limpieza en superficies en tiempo real se realizará a través del uso del sistema Clean-Trace, tecnología con la cuál, siguiendo 3 sencillos pasos y en pocos segundos, se determinará si la superficie monitoreada está limpia o sucia, permitiendo tomar acciones correctivas inmediatas, evitando la contaminación cruzada en alimentos.  Los resultados de las evaluaciones serán reportados por la empresa consultora KMR SAC a APEGA para su revisión. Los locales con mejores resultados serán premiados reconociendo la mejora contínua en las BPMA.

Estos análisis constituyen un elemento de máxima importancia para garantizar que los productos servidos en Mistura 2012, sean saludables y seguros y que cumplan con los estándares de calidad necesarios para satisfacer a los cientos de miles de asistentes a este importante evento gastronómico.

APEGA tiene la confianza en que las soluciones de 3M para el monitoreo, junto con la vigilancia permanente del equipo de BPMA, asegurarán que los alimentos servidos en Mistura 2012 cumplan con los más altos estándares de calidad e inocuidad, considerándolos como un factor crítico para el éxito de una de las principales ferias gastronómicas de Sudamérica.

Igualmente, y como parte del convenio establecido con APEGA, 3M brindó diversos talleres sobre higiene y salubridad alimentaria a todos los dueños de restaurantes, chefs , jefes de cocina y demás personal que tiene que ver con la preparación de alimentos, para las buenas prácticas de manipulación de alimentos en Mistura 2012.

Del mismo modo, la División de Cuidado Comercial y Limpieza Institucional de 3M, se encargará de dotar de productos de limpieza especializados para cocinas e utensilios, para lo cual cuenta con un portafolio de la línea Scotch-Brite Professional, con esponjas y paños que tienen un tamaño y desempeño mayor, dada la  considerable rotación de herramientas de cocina que habrá en los restaurantes en Mistura 2012.

La participación de esta división especializada de 3M tiene como objetivo mejorar los procesos de limpieza en las cocinas de los restaurantes, para asegurar calidad a sus clientes y evitar riesgos de generación de bacterias. La correcta utilización de estos materiales de limpieza, como las esponjas 3M, son las mejores herramientas para evitar una contaminación cruzada, (Usar la misma esponja o paño en cocina que en baño), para ello, 3M impartió estas técnicas de uso en los talleres a  chefs  y jefes de cocina mencionados previamente.

Cabe indicar, además, que la línea de esponjas Scotch-Brite Professional cuenta con la aprobación internacional HACCP, la cual garantiza que sus productos puedan trabajar en superficies que están en contacto con alimentos sin dañarlos ni contaminarlos con residuos.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top