SODEXO

Calidad de vida en tiempos de aislamiento

Enterese.net.- La difícil situación que afronta el Perú y el mundo, nos hace volver la mirada a nuestros hogares en donde debemos identificar y aprovechar nuevas oportunidades para mantener nuestra calidad de vida. Por eso, #Sodexo Beneficios e Incentivos propone formas simples y prácticas para que el tiempo pueda ser bien gestionado a favor de nuestro bienestar.

Organiza tus tiempos

Prefijar tus tareas a diario ayudará a saber el tiempo que le dedicarás a cada una de ellas en el día. Antes que cualquier aparato electrónico te atrape, organízate y destina un tiempo específico para cada labor que te corresponda hacer como el trabajo #HomeOffice, cocinar, hacer deporte, atender tareas escolares con los hijos, limpiar, planificar momentos de ocio para tener tiempos de calidad con la familia, iniciar o retomar lecturas, reparar algo que venías posponiendo u otra actividad que estaba en tu lista de pendientes.

Home Office, una nueva oportunidad laboral

Si anhelabas que se implemente el #homeoffice en tu trabajo, este es el momento para demostrar lo productivo que puedes ser desde casa. Define un lugar en tu hogar – ideal alejado del ruido o del ajetreo – establece una agenda, ponte horarios de ejecución y de reunión, además traza objetivos diarios. Recuerda que hay dos claves para generar confianza con tu empleador: ser transparentes y tener una comunicación continua. Si logras todo esto, la productividad se evidenciará y probablemente la empresa evaluará adaptarse a este nuevo modelo laboral, que también le traerá beneficios.

Alimentación saludable

Incluir alimentos ricos en nutrientes en nuestra alimentación, como la carne de res, el pescado, el pollo, el hígado, la sangrecita, los huevos con yema, así como las frutas y verduras, te harán más resistentes a las infecciones y protegerán las células de tu sistema inmune, es decir, serán tus mejores aliados para mejorar tus defensas. La naranja, mandarina, limón y lima son ricos en Vitamina C, un nutriente que puede prevenir el resfriado.

Ten en cuenta que los supermercados han habilitado su servicio de compra online y delivery, por lo que también sería una buena opción pedir tus alimentos por esas vías.

El deporte es tu aliado  

Está demostrado que la falta de movilidad cuando se extiende por mucho tiempo, puede provocar problemas de rigidez articular, pérdida de fuerza y masa muscular, así como aumentar los problemas respiratorios que podamos tener o complicaciones de la circulación también pueden aparecer. Por eso, programar ejercicios en casa, quizás viendo algún tutorial en internet, te ayudará a despejar tu mente y mantener una vida sana. Los científicos del Departamento de Salud de Taiwan afirman que 15 minutos al día son suficientes para reducir la incidencia de todo tipo de enfermedades no genéticas relacionadas al sedentarismo.

Aprovecha los tiempos en familia

Como parte de la disposición de aislamiento social se han cerrado parques, centros de entretenimientos, escuelas, universidades, etc., siendo una oportunidad para revalorar a nuestra familia y reencontrarnos con ella. Por eso los juegos, las conversaciones, el escuchar inquietudes o problemas de los nuestros nos dará ese tiempo de calidad que tanto tú como ellos necesitan. Aprovecha al máximo este aspecto positivo del aislamiento.

Realizando estas recomendaciones podremos no solo sacarle el máximo provecho al aislamiento, sino que también lograremos ganar de la mejor manera esta batalla, que pronto juntos venceremos.

SODEXO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.