Cámara Peruana de Franquicias proyecta facturación de Mil 100 millones de dólares

De acuerdo al plan estratégico de trabajo 2013

camara peruana de franquicias

– Actualmente en nuestro país existen cerca de 300 franquicias constituidas a diferencia de las 2,000 franquicias que hay en Brasil y las 1,000 en México.

Enterese.net.- Con el objetivo de fomentar la consolidación del mercado de franquicias en nuestro país y en el extranjero, el Presidente de la Cámara Peruana de Franquicias (CPF), Diego Herrera Chappers, presentó el plan estratégico de trabajo de la Cámara Peruana de Franquicias para el periodo 2013.

En el marco de dicha presentación, el presidente de la Cámara Peruana de Franquicias (CPF)  proyectó que el sector facturará este año US$ 1,100 millones, impulso que se logrará sobre todo con la apertura de nuevos centros comerciales en el país y por el crecimiento acelerado de conceptos tales como la moda, educación, entretenimiento, estética y spas. A diferencia del año 2012, el sector franquicias cerró con US$ 900 millones.

“El objetivo de la Cámara Peruana de Franquicias es difundir, promover y desarrollar el modelo de negocio en el Perú. Por ello es importante que dentro de nuestro plan de trabajo participen las piezas claves del “ecosistema de franquicias” (consultoras, portales, asesores, proveedores, franquiciados y franquiciantes) para que el sector crezca de manera sólida”, dijo Diego Herrera, Presidente de la Cámara Peruana de Franquicias (CPF).

Al respecto, el titular de la Cámara Peruana de Franquicias (CPF) comentó que facilitará a todos los asociados soluciones de valor que estén acordes a los objetivos estratégicos de la organización, difundir las marcas y regular de manera ética y clarificada para que el rubro evolucione de manera seria, sólida y sostenible.

Por otro lado, Diego Herrera añadió que actualmente en nuestro país existen cerca de 300 franquicias constituidas a diferencia de las 2,000 franquicias que hay en Brasil y 1,000 en México. Además del total de franquicias que tiene el Perú, las gastronómicas concentran aproximadamente un 65%.

Dentro de los puntos importantes de trabajo que la Cámara Peruana de Franquicias – CPF realizará es la organización de la II Feria de Franquicias Peruanas que traerá a destacados expertos internacionales para compartir sus experiencias y participar de las ruedas de negocio con la finalidad de ofrecer las marcas peruanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.