Cámaras de vigilancia

Cámaras de vigilancia se colocan en puntos estratégicos

Cámaras de vigilancia

  • Los asaltos se incrementan a fines de año. 13 de cada 100 peruanos fueron víctimas de robo durante el segundo semestre del 2018, según INEI.

Enterese.net.- En muchos hogares existe la necesidad de salir de casa por diversos motivos, el trabajo, los estudios, los viajes y los paseos por fin de año son algunos de los motivos por los cuales, nuestra estancia en casa es limitada, esta situación se complica aún más cuando se dejan niños, adultos mayores o mascotas en casa o al cuidado de otras personas.

Aquí surge la necesidad de querer controlar lo que pasa en casa y las cámaras de vigilancia son su mejor opción, sin embargo, hay mucho por considerar. Es clave identificar el tipo, número y lugar donde se deben colocar las cámaras, cuidar las condiciones de resistencia en aquellas que van en lugares externos y qué características son esenciales de acuerdo a mis necesidades, son solo algunas cosas en las que pensar.

De acuerdo con el reporte de las Estadísticas de Seguridad Ciudadana del INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática) solo en el primer semestre del 2015 (enero a junio), el 11.1% de viviendas a nivel nacional urbano fueron víctimas de algún robo o intento de robo.

Específicamente, en ciudades con más de 20 mil habitantes el promedio de viviendas afectadas es de 10.8%, mientras que en ciudades de 2 mil a 20 mil habitantes, el porcentaje es de 11.9%.

Debido a las complicaciones que se presentan de manera habitual, Alex Huambachano, Gerente de canales de EZVIZ, marca global de tecnología y seguridad para el hogar, indica que es fundamental colocar las cámaras en lugares estratégicos dentro de nuestros hogares. Ante ello, nos brinda los siguientes consejos: 

Identifique puntos de entrada y salidas

Es importante reconocer cuales son las zonas de alto tránsito, en estos puntos es esencial contar con cámaras de resolución 1080p full HD, de preferencia con opción giratoria 360°, debido a que son las zonas más concurridas dentro de un hogar y, en caso ocurra un imprevisto, se tendrán imágenes en buena calidad, que captarán un amplio panorama, donde se podrá identificar lo ocurrido.

Ver actividades dentro de su hogar. Puede ser estresante dejar que las personas que no conoce bien en su hogar, ya sea una persona de reparación, una nueva niñera  o un servicio de limpieza. Una cámara interior brinda tranquilidad al saber que puede monitorear la actividad que tiene lugar dentro de su hogar. 

Qué buscar al seleccionar una cámara interior

Las opciones pueden ser abrumadoras. Algunas de las características que querrá buscar incluyen:

  • Vision nocturna. La visión nocturna no es solo para cámaras de seguridad exteriores; sus cámaras de interior deben estar equipadas con visión nocturna por infrarrojos, para que pueda ver claramente lo que sucede dentro de día o de noche.
  • Audio bidireccional. Esta característica es particularmente importante para las familias y le permite tener una conversación con sus hijos, niñeras o miembros de la familia directamente a través de su cámara.
  • Detección de movimiento. Algunas cámaras continuamente graban y almacenan imágenes, mientras que otras tienen detectores de movimiento incorporados que activan la grabación solo cuando hay acción.
  • Disponibilidad de la aplicación. Debería poder acceder a las imágenes de la cámara en vivo y grabadas a través de la aplicación móvil, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Finalmente, el especialista señala que es importante tomar en cuenta las características mencionadas. “Más allá del número de cámaras que se puedan tener en casa es más importante donde las colocamos, en el stand de la sala, la esquina de su cuarto o el pasillo donde se encuentren objetos de valor para usted.” El gerente de EZVIZ comenta que “Estamos a tiempo de tomar las medidas preventivas necesarias para evitar poner en riesgo nuestras pertenencias y a los integrantes de nuestras familias.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.