Cámaras IP

Cámaras IP para exteriores: ¿Qué son y cuál elegir?

Enterese.net.– La seguridad se ha vuelto uno de los temas más importantes en la vida de las personas y también, en el desarrollo de los negocios. El incremento de asaltos a hogares y tiendas físicas, sobre todo en estas fechas de fin de año, ha alertado a la población, quienes hoy más que nunca buscan alternativas para mantener protegidas sus casas, departamentos o pequeños comercios.

En ese sentido, hacer uso de #cámarasdevideovigilancia se ha convertido en una de las maneras más eficientes de velar por la seguridad. Y es que, las cámaras exteriores son el primer paso para brindar protección, ya que permiten monitorear todo lo que ocurre alrededor de su hogar o negocio. Actualmente, en el mercado existen las denominadas cámaras IP de exteriores, que son bastante accesibles y que son de fácil instalación.

¿Qué es una cámara IP?

Se denomina como #cámaraIP a aquella #videocámara que está diseñada para enviar señales de video y audio a través de una conexión de Internet, bien sea asociándose a un router o a través de una red local para que se pueda ver en tiempo real y desde cualquier parte del mundo lo que está captando. Esto último instalando una aplicación en un smartphone, laptop, tablet o PC.

A continuación, Alex Huambachano, gerente de Canales de #Ezviz, comenta cuáles son las características que todo usuario debe considerar al momento de optar por una cámara IP para exteriores:

Buena resolución y óptima conexión

Lo ideal es buscar una cámara que tenga una resolución FULL HD y que cuente con certificaciones como la IP66, la cual garantiza su resistencia al polvo, sol, a la lluvia y nieve, siendo apta para todo tipo de condiciones atmosféricas.

Por otro lado, resulta vital que la cámara esté equipada para mantener una señal de largo alcance confiable, constante y con la capacidad de traspasar muros y minimizar interferencias.

Audio Bidireccional

Una gran ventaja es poder contar con una cámara que cuente con audio bidireccional; es decir, que cuente con un micrófono de cancelación de ruido incorporado y un altavoz para interactuar con quien esté al otro lado de la cámara y viceversa. Esto permite un monitoreo óptimo y poder prevenir situaciones de riesgo, así como alertar a posibles intrusos.

Visión nocturna

Durante la noche podría resultar complejo identificar a una persona o alguna acción; sin embargo, una cámara con buena resolución incluso en función de visión nocturna facilitaría este trabajo. Es importante que la cámara que elijas cuente con potentes luces led infrarrojas, lo cual te permitirá diferenciar objetos a ciertas distancias y así, poder reproducirlos claramente en vídeo.

Opciones de almacenamiento

Otro aspecto esencial son las opciones de almacenamiento que el equipo pueda ofrecer, se busca que sean flexibles y seguras. Por ejemplo, tenemos aquellas que incluyen ranura para tarjetas microSD, y que también permiten guardar imágenes en la nube de para mayor seguridad.

Cámaras IP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.