Camiones-MAN-ingresa-al-Peru

Camiones MAN ingresa al Perú

Camiones-MAN-ingresa-al-PeruCon inversión de US$10 millones

MAN es una de las más prestigiosas marcas de camiones de transporte de carga del mundo

Volkswagen y MAN cubrirán el 65% de los segmento del mercado peruano de camiones y tractocamiones

Euromotors comercializará en el Perú los nuevos camiones MAN

Enterese.net.- MAN, principal marca de camiones del mundo ya llegó a nuestro país. Durante una conferencia de prensa, Luis Alvarado, Director Comercial de Camiones y Buses de Euromotors, anunció el ingreso a nuestro país de la marca de camiones MAN, marca alemana con 254 años de historia, con una facturación anual de 16.5 billones de dólares, quien busca posicionarse en el rubro de camiones con chasises rígidos y tractocamiones, dada la creciente demanda por este tipo de vehículos en el Perú en importantes actividades económicas como la minería, transporte y la construcción.

Cabe destacar en el evento la presencia del Director de Ventas y Marketing Exportación de MAN Latin America, Marcos Forgioni; el director de Planeamiento y Administración de MAN Latin America, Carlos Signorelli,  el Gerente de Postventa de Camiones y Buses Euromotors, Jorge Herrera. Durante su presentación, Forgioni destacó las fortalezas de los camiones MAN y la importancia del mercado peruano para esta marca, la que -en  más de dos siglos- ha tenido y tiene participación importante en el desarrollo de nuevas tecnologías en el mundo y ha marcado la pauta en el mercado del transporte terrestre a nivel mundial. En ese contexto, mencionó que la empresa MAN fue la primera en utilizar el motor diesel, el cual fue creado por Rudolf Diesel.

“La presentación de la marca MAN en el Perú es parte de nuestro plan de lanzamiento de los camiones MAN en América Latina, en este caso con los modelos de camiones de la serie MAN TGS WW, destinados a operaciones severas de transporte de carga de mediana y larga distancia, y también uso fuera de carretera. Todos los modelos forman parte del extenso portfolio de productos ofrecidos al mercado internacional de la compañía”, afirma Forgioni.

Proyecciones para este año

Según Luis Alvarado, las proyecciones de este año es vender 400 unidades de camiones MAN con chasis rígido y 300 unidades de tractocamiones. Para el próximo año las proyecciones de venta se incrementarán en un 30%.

Cabe destacar que hasta el 2011, Euromotors con los productos Volkswagen camiones atendía solamente al  37% de la segmentación del mercado peruano de transporte pesado hoy con la incorporación de la marca MAN atenderá a casi el 70% ofreciendo por lo tanto una amplia gama de modelos desde las 8 toneladas de peso bruto vehicular hasta las 41. El mercado total de camiones y tracto camiones en el año 2011 llego a la cifra de 18,747 unidades vendidas. Para el 2012, las proyecciones de venta del mercado peruano superaran  las 20,000 unidades.

Según anunció Alvarado, los precios de los camiones MAN serán muy competitivos para el mercado peruano siempre en base a la mejor especificación de acuerdo a la necesidad del mercado. Por otro lado, mencionó que llegarán al Perú buses MAN  con lo último en tecnología, con el objetivo de aportar en la mejora del transporte público en nuestro país.

MAN se une a importantes marcas de automóviles que forman parte de la familia Volkswagen, tales como Audi, Porsche, Seat, entre otras.

Mayor seguridad con camiones MAN

Los camiones MAN llegan para atender las necesidades de transporte en el Perú, ya que están diseñados para la difícil geografía de nuestro país.

Una de las preocupaciones del área de desarrollo del fabricante es garantizarla permanente seguridad de los propietarios de un vehículo MAN. Para ello, todas las unidades presentadas de la serie MAN TGS en Perú están equipadas con dispositivos de serie como el exclusivo sistema electrónico de frenos (EBS) MAN Breakmatic y frenos ABS.

Los nuevos camiones MAN TGS están dotados de la más moderna tecnología alemana, con un motor de gran potencia y fortaleza, equipados con cómodas y espaciosas cabinas, las cuales brindan mayor seguridad al conductor. Asimismo, cuentan con un  acondicionamiento especial para evitar la menor fatiga posible la conductor, causa muchas veces, según estadísticas, de accidentes en el Perú.

Los camiones MAN están diseñados para una mejor maniobrabilidad ante alguna situación de peligro. Asimismo, una característica de los camiones MAN es que los motores cuentan con calibradores de velocidad, los cuales se pueden regular para establecer límites de velocidad.Camiones-MAN-ingresa-al-Peru-1

17 thoughts on “Camiones MAN ingresa al Perú

  1. hola quisiera saber cuando llegan los camiones con euro 5 al peru ya que solo estan trayendo con euro 3, eso es todo gracias por su respuesta

  2. soy transportista estoy interesado en la marca man por k ya vi uno en ayacucho kisiera saber el precio de 440 caballos 6×4 tracto

  3. mire lo q pasa es q yo tengo una cantidad de 60 mil y mi tolba y quiero sacarlo a pagar quisier5a saver q puedo aser los bancos ya me negaron de q otra forma puedo financiarlo

  4. Soy investigador de Hurto de Autos y necesito que me ayuden a ubicar en el motor, el número de identificación que por lo general vienen en el block.

  5. Quiero un CAMION MAN 6×6 con muelles y/o Camion doble corona con un eje paivo (Maz-Man) con muelle, cotizarme prcios,

  6. requiero que me los precios y características técnicas de tracto camiom man de 440 a 480 hp gracias

  7. Hola necesito saber el precio de un camión chasis largó con enganche para jalar un remolque con un mínimo de 480 caballos de fuerza y si pudiera enviarme la ficha técnica del vehículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.