Campaña publicitaria muestran cómo quedará tu carro si tomas y manejas

Mayo Draftfcb y Municipalidad de Miraflores

 Mcalester

Nuevo viral, que parece promocionar la nueva ‘cerveza’ #MCALESTER, viene dando que hablar en las redes sociales.

Lima, Perú. En menos de 24 horas, miles de cibernautas han visto y comentado un nuevo video publicado ayer en el canal de YouTube de la Municipalidad de Miraflores. El viral, creado por la agencia MAYO DRAFTFCB, muestra la distribución promocional de una cerveza ficticia llamada #MCALESTER, cuyo empaque sixpack tiene la forma de un automóvil. En el video, las personas que rompen el empaque en forma de carro se sorprenden luego de encontrar el mensaje oculto entre las latas de ‘cerveza’: “Así quedará tu auto si tomas y manejas”.

Según el Director Creativo General de MAYO DRAFTFCB, Humberto Polar, “La creatividad publicitaria usa el ingenio para superar la indiferencia de la gente hacia el bombardeo de mensajes. Eso es exactamente lo que quisimos hacer inventando una cerveza ficticia (era agua con gas) que solo tuvo una noche de vida, para recordarnos un tema que, siendo muy doloroso para la sociedad, a veces es invisible porque no queremos pensar en él. La cantidad de gente que muere en accidentes causados por la irresponsabilidad de mezclar carros y alcohol es inmensa. Entonces hicimos esta simple idea con la intención de aportar un grano de arena a esto que en Mayo nos importa tanto, que la publicidad deje algo bueno en la sociedad donde opera”.

En tanto, el alcalde miraflorino, Jorge Muñoz, cuenta que “la primera problemática de accidentes de tránsito en el distrito está referida al uso indebido del alcohol. Las personas pueden divertirse y hacer uso de los distintos espacios que tenemos acá, pero de una manera racional. En el 2012, Miraflores fue catalogada como una comunidad segura por seguir una serie de patrones dictados por la OMS, sobre todo en temas de prevención. Entonces, esta campaña va en línea con el tema de la prevención. Se busca que los ciudadanos puedan tomar conciencia y que prevengan situaciones que puedan llevarlos a una consecuencia negativa”, finaliza.

El equipo de MAYO DRAFTFCB que ha trabajado esta campaña está formado por Javier del Río (director creativo), Renato Martínez (redactor) y Martin Asato (director de arte). MAYO DRAFTFCB PERÚ, elegida como la mejor agencia peruana en el festival El Ojo de Iberoamérica 2013, suma esta nueva campaña al multipremiado panel que genera agua potable del aire, para UTEC (5 leones en Cannes Lions 2013); Buscando Corazones, para la Fundación Peruana de Cáncer; entre otras.

Puedes ver el video de #MCLESTER aquí: http://goo.gl/ZVILVl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.