Carlos Bittrich es designado Director de Tecnología para IBM del Perú

  • Ejecutivo que se encargará de liderar la estrategia tecnológica de IBM Perú, entre otras labores, para la promoción de los productos y servicios de la compañía en el país.

Lima, Perú.- IBM anunció el nombramiento de Carlos Bittrich como el nuevo director de Tecnología (CTO) para IBM del Perú, en reemplazo de Sergio Sotelo, Líder de Watson para IBM Latinoamérica.

El ejecutivo se encargará de asesorar a las empresas en temas tecnológicos, liderar la comunidad técnica de IBM Perú y ser promotor de tecnología IBM en las organizaciones y grupos académicos.

Carlos inició su carrera en IBM hace 33 años. Desde el 2012, es Miembro de la Academia de Tecnología de IBM y se ha desempeñado en roles como soporte de programas en la línea de servicio de IBM, especialista y arquitecto en Software Group, líder de arquitectos para Latinoamérica.

Siempre involucrado con la tecnología, Carlos ha diseñado y soportado soluciones en las principales instituciones tanto en el sector público como privado, incluyendo sistemas core en bancos, homebankings, conectividad entre empresas, etc. llegando a contribuir con organizaciones en diferentes países de la región.

“Es apasionante cómo la tecnología sigue avanzando y contribuyendo al desarrollo de la sociedad. Comencé analizando y depurando programas en microfichas y ahora tenemos a disposición la inteligencia artificial y la computación cuántica al alcance de cualquier industria”, señaló el ejecutivo.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Scroll To Top