Cartier

Cartier se une al fondo The Lion’s Share para combatir la crisis mundial en la naturaleza

Enterese.net.- Cartier, una de las primeras marcas mundiales de artículos de lujo, se ha unido al fondo The Lion’s Share, una iniciativa pionera con varios galardones internacionales que congrega a marcas, conservacionistas y consumidores de todo el mundo en la lucha contra la crisis que afecta a la naturaleza, la diversidad biológica y el clima.

Bajo los auspicios del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y una coalición de empresas y socios de las Naciones Unidas, este innovador fondo tiene como objetivo recaudar US$100 millones al año durante los próximos cinco años para detener la pérdida de la biodiversidad y proteger los hábitats, solicitando a las marcas que contribuyan el 0,5% de su gasto en comunicación cada vez que sus anuncios publicitarios muestren la imagen de un animal.

Tras su lanzamiento en septiembre de 2018, el fondo ha contribuido a eliminar la caza furtiva de elefantes en la Reserva Nacional de Niassa, en Mozambique, mediante la mejora de los sistemas de radio que son esenciales para los agentes encargados de proteger la vida silvestre. Asimismo, el fondo ha cofinanciado la compra de tierras para especies en peligro crítico de extinción como orangutanes, elefantes y tigres en el norte de Sumatra, Indonesia, y está ampliando su trabajo con la creación de un equipo de guardas forestales compuesto enteramente por mujeres y el establecimiento del primer santuario para rinocerontes de la isla. En febrero, tras los incendios que devastaron Australia, el fondo concedió dos pequeños subsidios para apoyar los esfuerzos de tratamiento y rehabilitación de la vida silvestre perjudicada en Nueva Gales del Sur y proteger de la extinción al ratón marsupial de la isla Canguro.

En respuesta a la crisis de la COVID-19, #TheLionsShare anunció recientemente la concesión de nuevas ayudas económicas a comunidades que dependen del turismo basado en la vida silvestre, un sector que da empleo a millones de personas y es esencial para la conservación de la fauna y la flora salvaje en todo el mundo, pero que se ha visto gravemente afectado por la pandemia. Según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, el turismo de vida silvestre generó US$343.600 millones y sostuvo más de 21,8 millones de empleos en 2018. Este tipo de turismo permite que las comunidades se beneficien directamente de la fauna y la flora salvaje local, empoderándolas para crear empresas e incentivando la protección de la diversidad biológica. Sin embargo, las restricciones a los viajes adoptadas para frenar el avance de la pandemia han mermado los medios de vida de cientos de millones de personas y las actividades de conservación en esas comunidades. Los subsidios dotarán de recursos a proyectos locales en nueve países de África, Asia y América Latina, y servirán para fomentar la resiliencia en zonas con una abundante vida silvestre y reforzar la protección de las especies amenazadas en sus últimos hábitats.

Cerca del 20% de todos los anuncios publicitarios del mundo contienen imágenes de animales. Sin embargo, a pesar de esto, los animales no siempre reciben el respecto que se merecen. #TheLionsShare ofrece a las marcas la oportunidad de actuar con urgencia y desempeñar un importante papel en la protección de nuestro planeta.

Para más información pueden ir a:
TheLionsShareFund.com
www.cartier.com

Cartier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.