CEAM cumple 20 años formando líderes en Moda

El Centro de Altos Estudios de la Moda (CEAM) cumplirá 20 años consolidándose como una de las escuelas en su categoría más importante del país, formando profesionales en Diseño y Gestión de Moda.

Con 40 años de trayectoria, su fundadora, Norka Peralta, se ha convertido en un gran referente de la moda peruana. Con un estilo personal marcado y siempre con propuestas de alta costura, Norka ha sobresalido en el mercado con sus delicadas piezas únicas trabajadas en diversos tipos de materiales y con bordados hechos a mano. Además de ser la diseñadora oficial del concurso Miss Perú Universo por muchos años, Peralta ha participado en importantes desfiles internacionales tales como el Miami Fashion Week, Summer Fashion Show 2014, One Wolrd Trade Center de Nueva York, Cibeles, Bogotá, entre otros, y los nacionales Perú Moda. Asimismo, es diseñadora exclusiva de Gisela Valcárcel por más de 30 años.

Percibiendo un gran vacío de oferta en el rubro y siguiendo el sueño de su madre de profesionalizar el Diseño de Moda, en 1998 funda el Centro de Altos Estudios de la Moda (CEAM) que tiene en su haber 34 promociones egresadas donde destacan Claudia Jiménez, Jéssica Butrich, Rubén Gamarra, Alessandra Mazzini, Denisse Távara, Lucía Cuba, entre muchos otros y una plana docente de primer nivel. Del mismo modo, cuentan con diversos programas tales como programa intensivo, diplomados, cursos cortos y especializaciones además una infraestructura moderna e innovadora pensada en el estudiante de moda: espacio, iluminación, maquinaria y equipamiento.

“El perfil de nuestros alumnos los define en ser creativos, apasionados, soñadores y con ganas de hacerse un lugar en el mundo de la moda en lo laboral. Tiene la capacidad de desenvolverse en cualquier ámbito de la moda y esto se debe a la enseñanza en CEAM”, Mary Del Águila, directora ejecutiva de CEAM.

“Ser diseñador de modas va más allá de “hacer ropa”. Debe plantear un concepto que haga que la gente se identifique con las prendas, vender un estilo de vida pues la ropa que decides usar refleja quién eres. Un diseñador de moda debe ser en parte investigador y psicólogo pues debe saber leer a su consumidor, conocer las tendencias, saber interpretar y luego plasmar todo esto en una prenda. En cuanto al perfil de un diseñador debe tener tres cosas fundamentales: La técnica (saber armar y desarmar una prenda por muy simple o compleja que sea), el diseño y la creatividad (debe ir más allá de sus propios límites o mejor dicho, no limitarse”, precisa Peralta.

“Todavía tenemos mucho que recorrer. Contamos con insumos considerados los mejores del mundo como el algodón y eso nos pone en un gran nivel pues cada vez hay más variedad y mayor diversificación de nichos y por ende, genera puestos de trabajo y profesionaliza la industria. En cuanto a diseño, si bien aún nos falta, estamos ya en muy buen camino”, subrayó.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Scroll To Top