CEAM: La Moda es una carrera rentable del futuro

1caem5 AÑOS FORMANDO PROFESIONALES DESTACADOS

Enterese.net.- En el marco de su 15° aniversario, CEAM (Centro de Altos Estudios de la Moda), dio a conocer al Diseño de Moda como una de las carreras rentables del futuro gracias a la influencia directa y positiva del crecimiento del sector textil en el Perú.

“La economía del Perú ha permitido que el sector textil tenga mayor relevancia dentro de las actividades económicas. Según el comité de Confecciones de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), tanto importadores como productores nacionales disputan un mercado de US$ 1.750 millones aproximadamente”, sostuvo la Directora Ejecutiva de CEAM, Mary del Águila.

Del Águila remarcó que hoy el sector textil es el segundo generador de empleo en el país, con cerca de 1.5 millones puestos de trabajo y representa el 13% del PBI manufacturero, lo cual finalmente repercute también en la evolución del consumidor de hoy, que es “cada vez más exigente y ya no escatima en consumir moda”.

Esta articulación del crecimiento, exige responder a la demanda de la profesionalización de la carrera del Diseño de Moda, según la declaración de la vocera de CEAM, por lo cual se debe formalizar este rubro para ser más competitivo.

Por ello, CEAM, en estos quince años de trayectoria, consideran que no hay una buena gestión sin una buena formación. Si bien el sector textil va en ascenso existen vacíos que necesitan profesionales capacitados para cubrir operaciones productivas y de gestión.

“Debemos evitar fuga de talentos, por ello es necesario contar con formación de gestión empresarial para poder emprender un negocio con futuro y aquí, en CEAM, formamos diseñadores de moda con todas las herramientas necesarias con una visión empresarial que interpreten los estilos de vida para convertirlos en moda”, sostuvo Cecilia Ibarra, Directora Académica de CEAM.

Cabe destacar que, profesionales talentosos y exitosos, hoy reconocidos en el mundo de la moda peruana como Claudia Jiménez, Rubén Gamarra, Jessica Butrich, Emma Sánchez y muchos más, son el orgullo y garante de la calidad formativa que ofrece CEAM en estos 15 años de trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.