Celima repunta en innovación y tecnología en la fabricación de porcelanatos

La compañía invirtió en la modernización de su planta de San Juan de Lurigancho para la elaboración de estos productos.

  • La implementación de tecnología de punta reafirma a Celima-Trébol como la empresa de fabricación de revestimientos más moderna del país.

Enterese.net.-  Cerámica Lima, reafirmó su compromiso con la innovación y desarrollo de productos de calidad, presentando la más alta tecnología para el desarrollo y elaboración del porcelanato de pasta blanca.

“La fabricación del porcelanato es un proceso bastante riguroso. Por ello, nos cercioramos de contar con el personal técnico idóneo y la infraestructura tecnológica necesaria para que el producto final cumpla con los más altos estándares establecidos por las normas internacionales. De esta manera apostamos por la innovación y calidad en la elaboración de nuestros porcelanatos” dijo David Shack, Gerente Central de Producción de Celima.

La fabricación de este producto requiere un proceso con muchos controles técnicos para asegurar la alta calidad del producto. “Las inversiones consistieron en la adquisición de nuevos equipos para las líneas de producción y para el laboratorio de control de calidad, se trata de maquinaria de tecnología italiana de última generación  que complementa nuestras líneas de producción existentes” – dijo el ejecutivo.

La innovación se logra no solo con la implementación de nuevas tecnologías sino que es un proceso riguroso que requiere mucho conocimiento. “Fue necesario complementar nuestro equipo con especialistas de Brasil y España, para llevar al éxito este proyecto de innovación, y hacer que ese conocimiento se vuelva un activo de la compañía” – afirmó el ejecutivo.

Celima es el primer productor peruano de porcelanato de pasta blanca que logra exportar al mercado de Estados Unidos. “El producto ha pasado por estrictas pruebas de control de calidad en el país destino, lo que confirma que nuestros procesos de producción satisfacen con rigurosidad las características exigidas para este tipo de producto Premium” – señaló el ejecutivo.

El proceso de fabricación no es lo único que ha cambiado con el pasar de los años, pues se ha venido dando una evolución con la presencia de la tecnología digital. “En los últimos años vivimos una revolución en los diseños; producto de la innovación potenciada con la decoración digital de alta definición. Ello nos ha permitido desarrollar piezas de porcelanatos que se asemejan, con gran realismo, a los materiales naturales como piedras, granitos, mármoles y maderas” – agregó el ejecutivo.

Estar a la vanguardia de las tendencias mundiales en acabados, les exige contar con los equipos necesarios para fabricar productos con efectos de mayor valor agregado. “Contamos con líneas completas para corte, rectificado y pulido, así como equipos de aplicación de efectos digitales, que nos permiten ofrecer lo último en acabados”. – finalizó el ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.