Centro de Desarrollo Emprendedor de la Universidad ESAN Fomenta la creación de cinco nuevas empresas de E-Business

esan e-business

Enterese.net.- El Diplomado en Implementación de Negocios Electrónicos para Pymes dictado por el Centro de Desarrollo Emprendedor de la Universidad ESAN hizo posible la creación de cinco nuevas empresas del rubro E-Business, utilizando tecnología de la información, que sini duda revolucionarán el mercado de la pequeña empresa en el Perú.

Los alumnos fueron en su mayoría emprendedores, líderes, ejecutivos y profesionales a cargo de la gestión de entidades en el sector de las pequeñas y medianas empresas con deseos de transformar sus organizaciones haciendo uso de las tecnologías de la información o desarrollar nuevos productos o servicios mediante el uso de la tecnología.

La formación de los alumnos se basó fundamentalmente en estas materias: Taller de socialización y trabajo en equipo, Taller de ESAN/Data y Recursos de información; Diseño y Formulación de Negocios Electrónicos; Estrategias de Marketing y Publicidad en Internet; Integración de los Negocios Electrónicos en la Empresa; Construcción de Websites y tiendas virtuales; Aplicación en línea para los Negocios Electrónicos; Plan de Estrategia Digital, entre otros.

Al finalizar el diplomado los participantes desarrollaron un trabajo grupal que originó la formación de cinco empresas exitosas en los siguientes rubros: Turismo Rural Comunitario y Ecológico; Peruvian Wordwide Store; Travel Peru, Compra Smart e Importafacil.pe

A lo largo de 4 meses de estudio se logró desarrollar

perutoptentours.com / web de Venta de paquetes turísticos

Piscoperú.com/es

Itravel-peru.com

Comprasmart.pe – Tienda virtual de productos Tecnológicos

Importafacil.pe/es

1 thought on “Centro de Desarrollo Emprendedor de la Universidad ESAN Fomenta la creación de cinco nuevas empresas de E-Business

  1. Felicitaciones por la graduación!! Sin embargo hay que reforzar la estrategia de marketing digital empleada, desde la concepción de las paginas webs orientadas a un posicionamiento en buscadores y la interconección con redes sociales, el uso correcto de estos canales hoy en día define la diferencia frente a la competencia de las empresas. A ponerle pilas y sigan adelante!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.