Centro de Desarrollo Inmobiliario de CENTRUM PUCP

Centro de Desarrollo Inmobiliario de CENTRUM PUCP analiza sector en tiempos de COVID-19 

  • CENTRUM PUCP presenta su Centro de Desarrollo Inmobiliario el miércoles 26 de agosto a las 7:00 p.m. con destacados panelistas internacionales.

Enterese.net.- El sector inmobiliario vive una crisis como todo el país, pero será uno de los sectores más importantes que empuje la reactivación por el movimiento económico y la capacidad de generar empleo. Es así que CENTRUM PUCP a través de su Centro de Desarrollo Inmobiliario analiza el sector en el Perú mostrando que la necesidad anual de viviendas bordea las 200 mil, la construcción de vivienda formal solo atiende el 20% de la demanda y más del 40% de las viviendas existentes son precarias, siendo el 24% de las viviendas particulares ocupadas por no propietarios y reflejando una caída en precio de la renta en un 20%. Asimismo, el saneamiento limitado es una de las causas de las enfermedades de la población infantil por la falta de agua potable careciendo del líquido elemento el 33% de las viviendas en el Perú, siendo la Amazonia la más afectada, alrededor del 90% de la población no tiene agua potable en su vivienda y a veces ni en el barrio.

La pandemia también golpeó el ámbito urbano, específicamente en Lima, afectando el sector corporativo de oficinas y retail, el precio de la renta ha caído en un 20% y el 20% de los nuevos contratos de alquiler de oficinas se rompió luego de haberse firmado entre ambas partes y la vacancia se incrementó en un 15%. Las ventas en los centros comerciales luego de volver a abrir sus puertas han sido 40% menores que el año 2019 y la desocupación de oficinas se incrementó en promedio al 16%; sin embargo, la aparición de oficinas satélites modificará el mercado que veíamos hasta febrero de 2020.

Frente a esta situación que atraviesa el país en el sector inmobiliario, Percy Marquina, Director General de CENTRUM PUCP anunció el lanzamiento del Centro de Desarrollo Inmobiliario (CDI) que tiene como visión satisfacer la profesionalización del sector, la generación de investigación científica y académica para apoyar a la empresa en la nueva competitividad e integrar al sector inmobiliario con la ciencia de gestión respondiendo a las necesidades locales del sector originadas por la coyuntura actual, buscando ser un aporte para el desarrollo del país.

A través de un webinar vía Zoom este miércoles 26 de agosto a las 7:00 p.m. se presentará al país el Centro de Desarrollo Inmobiliario con la disertación de panelistas internacionales quienes analizarán el sector inmobiliario del Perú desde la temática de: Ciudades resilientes post COVID-19 o desastres producidos por fenómenos naturales; sostenibilidad las ciudades y el futuro inmobiliario verde, las propiedades y el mercado financiero internacional y la vivienda social formal «quédate en casa». Mayor detalle: https://bit.ly/2EnwMZO

Para gestionar entrevistas e inscribirse para participar del webinar contactar con Aída del Rocío Vega al e mail: aida.vega@pucp.pe o al celular 986613285

Centro de Desarrollo Inmobiliario de CENTRUM PUCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.