Centro de transmisión de DirecTV usará Energía Solar en alianza con Solarcity

directv-solarcity

 

El programa pionero se implementará en una instalación de la operadora de TV paga en USA que ofrece el 60% de sus servicios de programación a América Latina.

DIRECTV y SolarCity unen esfuerzos para anunciar una iniciativa, impulsada por DIRECTV Estados Unidos junto con DIRECTV Latin America, única en su estilo. Se trata de la instalación de un moderno sistema de paneles solares, creados por SolarCity, en el Centro de Transmisión de California (California Broadcast Center, CBC) de DIRECTV ubicado específicamente en Long Beach.

Este nuevo sistema fotovoltaico alimentará un porcentaje de energía del CBC, que brinda servicio al 60% de los clientes en América Latina*. Además, se prevé que estos paneles solares instalados en tierra generen suficiente electricidad renovable en el transcurso de su vida útil para alimentar a más de 1.400 hogares en promedio al año, y que ofrezca importantes beneficios ambientales a la región de Long Beach y a los residentes del condado de Los Ángeles. Durante su vida útil debiera prevenir la emisión de más de 15,7 millones de libras de dióxido de carbono en la atmósfera, el equivalente a sacar de circulación más de 1.350 automóviles o a plantar más de 678.000 mil árboles. Además, se estima que ahorrará casi 73 millones de galones de agua que de otra forma tendrían que consumirse para producir electricidad a partir de combustible fósil o fuentes nucleares.**

“En DIRECTV uno de nuestros compromisos es desarrollar iniciativas que vayan de la mano con la sustentabilidad. El Centro de Transmisión de California es una de las primeras construcciones de DIRECTV, por lo que el impacto al instalar este sistema de energía solar será mayor, pues su consumo se verá considerablemente reducido. Es ahí precisamente donde se verá reflejado nuestro esfuerzo en crear un mejor lugar donde vivir, en todos los aspectos posibles”, aseguró Sandro Mesquita, Director de Generación DIRECTV Latin America.

Con más de 39 millones de clientes en Estados Unidos y Latinoamérica, DIRECTV se encuentra a la vanguardia de su industria en cuanto a sustentabilidad. Sus ambiciosas metas en esta área incluyen reducir en un 40% las emisiones de carbón de la empresa y las de sus clientes a razón de 1 millón de toneladas cúbicas anuales para el año 2020 en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.