Centros poblados de Naranjos Alto, Misquiyacu alto, Yungasuyo y Cococho ya cuentan con servicios de telefonía móvil

localidad-Yungasuyo-movistar

Chachapoyas, Amazonas.- Con el objetivo de ampliar el acceso a los servicios de telecomunicaciones en las zonas rurales del país, Telefónica inauguró hoy cuatro nuevas estaciones base en los centros poblados de Naranjos Alto, Misquiyacu Alto, Yungasuyo y Cococho, ubicados en los distritos de Cajaruro, Lonya Grande y Camporredondo, provincias de Utcubamba y Luya, en la Región Amazonas. Estas obras benefician a más de 4,000 pobladores de esta región del país, quienes a partir de ahora podrán comunicarse a través de la telefonía móvil con todo el Perú y el mundo.

Con ello ya son 69 centros poblados en 27 distritos de la región Amazonas que ya cuentan con el servicio de telefonía móvil, a partir de los compromisos asumidos por la compañía con el Estado peruano en el marco del Contrato de Concesión Móvil. Se estima que hay más de 41 mil habitantes beneficiados a la fecha con estas obras en toda la región.

“Telefónica está comprometida con impulsar el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones en el Perú y con acercar lo último y mejor de la tecnología a los peruanos. La llegada del servicio de telefonía móvil significa una contribución con el dinamismo económico de estos centros poblados y con el desarrollo de la seguridad ciudadana, la educación y la salud”, señaló Carlos Flores Ganoza, gerente de Concesión Móvil y Rural de Telefónica del Perú.

En este sentido, Flores indicó que se tiene programada la implementación del servicio móvil en 11 centros poblados adicionales de la región Amazonas. “Este esfuerzo de Telefónica permitirá que la telefonía móvil llegue a más rincones de la región”, comentó.

Cabe resaltar que este proyecto forma parte del plan de Telefónica para impulsar el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones del Perú entre el 2015-2017, con una inversión de 2,000 millones de dólares. Hasta la fecha se ha llevado el servicio de telefonía móvil a más de 1,800 nuevos centros poblados rurales en todo el país, beneficiando a más de 1.4 millones de peruanos.

“Nuestro compromiso total es unir con la telefonía móvil a 2,327 nuevas localidades de todo el Perú, en un periodo de cuatro años en el marco del contrato de Concesión Móvil, y nos sentimos satisfechos de llevar comunicación a más zonas rurales, en las que –incluso– tenemos que lidiar con las dificultades propias de la geografía peruana. Aún nos queda mucho por hacer, pero estamos seguros de que seguiremos impulsando el desarrollo de las telecomunicaciones en el país”, finalizó el ejecutivo.

Las ceremonias de inauguración en cada una de estas localidades contaron con la participación de los pobladores de las comunidades rurales, autoridades locales de estas zonas, así como de los representantes de Telefónica y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.