Cerca de 6 millones de personas padecen Fibrilación auricular

infarto cerebral 

  • A través de la página web www.escuchatucorazon.com  podrá aprender a tomarse el pulso e interpretar los resultados para detectar alteraciones cardiacas y prevenir los temidos derrames cerebrales.

La fibrilación auricular es considerada la arritmia crónica más común y una de las principales causas de los derrames cerebrales en el mundo. Se estima que más de 6 millones de personas en Sudamérica la padecen, según indicó el cardiólogo Luis Ramón Corbalán, actual Director del Centro de Investigaciones Clínicas del Departamento de Enfermedades Cardiovasculares de Chile.

Al ser una complicación en la velocidad o el ritmo de los latidos del corazón, el peligro principal es la formación de coágulos sanguíneos que pueden desprenderse y llegar al cerebro. Por ese motivo, el Dr. Corbalán hizo hincapié en la prevención y educación que debe partir desde las campañas de buenos hábitos alimenticios en los niños. Además, recomendó bajar el consumo de sal, descartar definitivamente el consumo de tabaco y aprender a tomarse el pulso para detectar alteraciones en el ritmo cardiaco.

“Cuando la población aumenta su poder adquisitivo, empieza a consumir alimentos no tan saludables, no siempre el desarrollo conlleva a buenos hábitos, por eso es importante que el desarrollo cultural vaya de la mano con el económico.”, afirmó Corbalán.

Finalmente, el especialista que visitó el Perú en el marco del XXIV Congreso Peruano de Cardiología, comentó que los países de la región van tomando cada vez más conciencia sobre la importancia de cuidar su corazón y de mantener un estilo de vida sana.

Precisamente como parte de su compromiso para mejorar la calidad de vida de los peruanos, Bayer en alianza con la Sociedad Peruana de Cardiología desarrollan la campaña “Escucha tu corazón, toma el pulso de tu vida” con la finalidad de evitar accidentes cerebro vasculares, conocido también como derrame cerebral.

La campaña “Escucha tu corazón, toma el pulso de tu vida” pondrá a disposición del público en www.escuchatucorazon.com una serie de recursos educativos e informativos para enseñarle a la población en general (jóvenes y adultos) cómo tomarse el pulso, paso a paso, interpretar los resultados para detectar sospechas de fibrilación auricular e identificar cuando se debe acudir a un médico en busca de ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.