Cheetos anuncia reducción grasas

Innovación busca fomentar estilos de vida más saludables y responde a la promesa corporativa PepsiCo

Cheetos anuncia reducción grasas saturadas en 60%

Cheetos anuncia reducción grasas
Innovación busca fomentar estilos de vida más saludables y responde a la promesa corporativa PepsiCo

Enterese.net.- Cheetos, marca de la familia PepsiCo, anuncia la reducción de grasas saturadas en 60% gracias al uso de aceite de girasol en la preparación de sus bocaditos hechos a base de maíz  y horneados, además de lanzar al mercado peruano dos presentaciones con nuevos sabores, Yogurt de Fresa y Pizza.

El aceite de girasol fue seleccionado para esta reducción por ser un aceite de buena calidad nutricional debido a su importante contenido de ácidos grasos insaturados comúnmente conocidas como grasas saludables. Cabe resaltar que Cheetos es la única marca que usa este tipo de aceite para su producción.

Esta innovación está alineada con la promesa corporativa de Desempeño con Propósito de PepsiCo, de mantener un crecimiento sustentable construyendo un portafolio con alimentos y bebidas divertidas y más saludables. “Constantemente buscamos ofrecer al público un producto saludable, divertido, de calidad y buen sabor”, comentó Mónica Ramos, brand manager de Cheetos.

Dichos lanzamientos permitirán que los consumidores disfruten de productos renovados, que además de contar con los beneficios de su versión original, tienen un empaque en el que se pueden encontrar los ingredientes e información nutricional resaltante bajo el formato GDA –Guideline Daily Amount- que indica la cantidad de energía y determinados nutrientes que aporta la ración del alimento respecto a las necesidades.

En julio del 2010, Cheetos anunció la reducción del 25% de sodio en Cheetos Queso y Cheetos Queso Picante, que se renovaron para ofrecer a los consumidores un producto más saludable. En esta oportunidad, las nuevas versiones de Cheetos, con reducción de grasas saturadas en 60%, mantendrán dicha disminución para estar a la par de los demás productos del portafolio.

Los productos de la línea Cheetos aportan una porción controlada de aproximadamente 90 kcal, lo que representa el 5% de aporte energético basados en una dieta de 2000kcal. Los nuevos sabores Yogurt Fresa y Pizza ofrecen estos mismos beneficios, en una presentación de 16 g y con un precio sugerido de venta al público de S/.0.50, disponible en bodegas y autoservicios a nivel nacional.

“Para PepsiCo, Desempeño con Propósito significa mantener un crecimiento sustentable, al invertir en un futuro más saludable para la gente y para nuestro planeta. Como una compañía global de alimentos y bebidas con un portafolio  de marcas que sobresalen por su calidad y renombre, seguiremos construyendo un portafolio de productos deliciosos y saludables, encontrando formas innovadoras de reducir el uso de energía, agua y materia prima con los que hacemos nuestros producto  y proporcionando un excelente lugar de trabajo para nuestros colaboradores”, aseguró Mónica Ramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.